Festival Tori no ichi, en Tokyo

tori no ichi

La cultura japonesa está repleta de fiestas y festivales que se ajustan al calendario chino y una de ellas tendrá lugar este mes de noviembre. Se trata del festival Tori no ichi, un festival relacionado con el gallo (tori no ichi), en el transcurso del cual se organizan mercados al aire libre.

Este festival tiene sus orígenes en el Período Edo de la historia japonesa y la esencia de la fiesta tiene que ver con los abalorios de bambú con forma de rastrillo y muy coloridos que se venden en los puestos. Es una tradición para darle la bienvenida al Año Nuevo y es común que la gente festeje y ore por buena suerte y buenos negocios durante estos días.

Tori no ichi tiene lugar entonces en varios templos y santuarios, principalmente en Tokyo y en la región de kanto, así que este mes estás por allá te dejo una lista de los cinco templos a los que puedes ir a orar por un 2010 exitoso:

tori no icho

1. Por supuesto, el primero de ellos es el Templo Asakusa Chokokuji, cerca de la estación Asakusa. El festival tiene lugar la medianoche del día 12 y el día 24 de noviembre.

2. Santuario Shinjuku Hanazono Jinja, en Shinjuki. Tiene lugar el 12 y el 24 de 9am a 2am.

3. Santuario Juban Inari Jinja, en Minato-ku, cerca de la estación de metro de la línea Oedo Azabu-Juban. Los mismos días entre las 9am y las 11pm.

4. Santuario Namiyoke Inari Jinja, en Chuo-ku y a 5 minutos caminando desde la estación de metro de la línea Oedo, Tsukiji Shijo. Los mismos días a medianoche.

5. Santuario Tomioka Hachimangu, en Koto-ku, Tokyo y a 3 minutos de andar desde la estación del metro de la línea Tozai, Monzennakacho. También tiene lugar los días 12 y 24 a la medianoche.

Medianoche en Tokyo y a puro festival.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Deja tu comentario