Un paseo por la fabrica de cerveza Kirin

kirin beer village

La primera vez que viaje a Japón me sorprendió mucho lo aficionados que eran los japoneses a la cerveza. ¡Parecían alemanes! En serio, me sentaba a comer en algún restaurante y todos a mi alrededor almorzaban con cerveza helada y hasta en el vuelo las azafatas me ofrecieron un par de veces latas de las típicas cervezas japonesas. Tanto beber, me he vuelto aficionada a dos marcas, las mejores a mi entender, Sapporo y Kirin.

Bien, que estando en Yokohama tienes la posibilidad de visitar la Fábrica de cerveza Kirin y conocer todo el proceso de fabricación de este elixir dorado. El sitio se llama Kirin Yokohama Beer Village y es un complejo que incluye la fabrica en sí, un salón de cerveza y un restaurante. Como los japoneses aman los museos parece que cualquier cosa puede ser excusa para crear uno y este es el caso.

Así que tranquilamente podemos sumar el Museo de la Cerveza Kirin al Museo de Ramen o al Museo de las Hamburguesas MacDonald’s (sí, también hay uno). Entonces, la visita a la fábrica y al museo te permiten hacer un tour por el interior de la fábrica y sus maquinarias, probar algunas muestras sin llegar a emborracharte y después sí cuando el paseíto termina puedes beber a tu entero gusto en el Salón de Cervezas y el restaurante que apropiadamente tienes aquí.

kirin

Sinceramente, no es la gran cosa y se parece mucho a una típica “trampa para turistas”. En el interior de la fábrica no puedes tomar fotos y la visita apenas si dura entre 20 y 30 minutos, pero bueno, si tienes una hora libre en Yokohama y te has tomado varias latas de cerveza Kirin en tu viaje… creo que merece un vistazo.

Información práctica sobre la Fábrica de Cerveza Kirin:

. Ubicación: está a 10 minutos de andar desde la estación Namagumi de la línea Keihin Kyuko JR.

. Horarios: abre todos los días menos los lunes de 10am a 7:30pm.

. Precio: la entrada es gratuita y un vaso de cerveza ronda los Y500.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yokohama


Deja tu comentario