En Kamakura, el Templo Hasedera

Templo Hasedera

Uno de los templos budistas mas grandes e importantes de la ciudad de Kamakura, capital de la prefectura de Kanagawa, es el templo Hasedera o Kaikosan Jishoin Hase-dera. ¿Por qué es tan popular y no hay japonés que no haya oído hablar de él? Porque alberga la estatua de madera maciza de Kannon más grande de todo el país.

Siguiendo la leyenda, en el año 721 d.C el piadoso monje Tokudo Shonin descubrió un árbol de alcanfor en el bosque de las montañas y cerca del pueblo de Hase, en la región de Nara. Observó que el tronco del árbol era tan grande que podría proveer material suficiente como para tallar dos estatuas de Kannon y sus once cabezas y así lo hizo.

La estatua que talló de la parte baja del tronco es la que está en el templo Hasedera cerca de Nara y la estatua tallada con la parte superior y hoy la más grande de las dos, fue arrojada al mar con una oración para salvar a la gente. Quince años más tarde fue encontrada en tierra, en la playa Nagai de la península Miura, no lejos de Kamakura. Así, la estatua fue después traída a Kamakura y en su honor se construyó un templo.

Templo Hasedera

Este templo desde entonces es la cuarta parada en el viaje de peregrinación religioso que recorre 33 puntos en la región de Kanto. ¿Y cómo es la estatua? Bueno, mide casi 10 metros de alto, es de madera de alcanfor y está cubierta de oro. Tiene 11 cabezas y cada una de ellas representa las distintas fases en el viaje de iluminación.

Si visitas el templo disfrutarás además de una excepcional vista de la bahía de Kamakura.

Información práctica sobre el Templo Hasedera:

. Horarios: de marzo a septiembre, de 8am a 5pm. De octubre a febrero de 8am a 4:30pm. Abre todos los días del año.
. Precios: Y300 por adultos y mayores de 12 años, Y100 los niños.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kamakura


Deja tu comentario