Isla Miyako, el caribe en Okinawa

miyako

Okinawa es un mundo aparte dentro de Japón, es un lugar de una naturaleza hermosa, con muchas islas, aguas turquesas y playas de arenas blancas y doradas.  Sé que no está cerca de Tokio y que es común que los turistas no lleguen hasta aquí pero si tienes tiempo te recomiendo el viaje.

A unos 300 kilómetros de la costa sur de la isla principal de Okinawa y a unos 100 km de las islas Yaeyama está situada la isla Miyako, muy conocida por la belleza sorprendente de sus playas. De hecho, tiene tal vez las mejores playas tropicales de todo Japón y es el mejor lugar para practicar buceo y snorkel pues su fondos submarinos con arrecifes de coral son supremos.

La isla Miyako tiene buen clima todo el año, subtropical, y geográficamente hablando no tiene altas colinas o montañas, así que mayormente está cubierta de campos de cañas de azúcar y unos pocos pueblos entre los que se destaca Hirara con sus bares y restaurantes. Pero bien, que el alojamiento puede encontrarse a todo lo ancho y largo de la isla pues hay resort y pequeñas pensiones.

miyako island

Las playas son lo mejor que tiene Miyako: son pintorescas, de arena, ideales para nadar y relajarse entre los arrecifes coralinos. Si bien están abiertas todo el año la mejor época para disfrutarlas es de abril a noviembre pues entonces la temperatura es de 25ºC y el agua es más bien cálida. Eso sí, siempre hay que andar con cuidado pues las corrientes pueden llevarnos lejos de la playa y lejos están las medusas Habu.

¿Cuáles son las mejores playas? Pues está la playa Maehama de arenas blancas en la costa sodoeste. Mide 7 kilómetros, tiene servicios y es famosa por sus atardeceres. También está la playa Yoshino, la mejor para hacer snorkel ya que abundan los peces de colores y está el arrecife con toda su vida marina, y finalmente está la playa Sunayama de arenas blancas, aguas celestes y algunas rocas.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario