El Zoológico de Ueno

zoo ueno

Uno de los barrios de la ciudad de Tokyo es Ueno. Ya verás que si eres pasajero de la línea de trenes Yamanote (la línea verde que circunvala la ciudad y que es la mar de práctica para los turistas), te toparás con este nombre fácil de pronunciar todos los días.

Hemos hablado antes sobre el Parque Ueno, uno de los sitios favoritos de los tokiotas y uno de los pulmones verdes de la ciudad. Es un sitio para relajarse, pasear, pasar un rato al aire libre viendo las aguas mansas del enorme estanque y ¿por qué?, darse una vuelta por el Zoológico de Ueno, el primer zoológico japonés y el mas famoso.

El zoológico está situado cerca de la estación de trenes así que es imposible no dar con él. Es un zoológico estatal que abrió sus puertas en el siglo XIX, 1882, a cinco minutos de andar desde la salida que reza Parque Ueno de la estación y cuenta con un monorail especial que es el primero del país y que conecta la parte este y la oeste del parque.

ueno zoo 2

El diseño de este zoológico ha ido cambiando con el correr de las décadas en la medida en que también cambió la idea de lo que debe ser un sitio como así. Desde la ideología del siglo XIX con sus jaulas en exposición hasta el día de hoy dónde se ha tratado de reproducir fielmente los hábitats naturales de cada animal y las viejas jaulas se han remplazado.

El Zoológico de Ueno tiene muchos animales: un panda gigante, un tigre de Sumatra, un enorme gorila, un elefante asiático, jirafas, rinocerontes blancos, un oso polar, cerdos,macacos japoneses, águilas de cuello blanco, conejos, cabras, ovejas y un león asiático. En algún momento se quedó sin león y por la demanda del público terminó pidiendo prestado una leona al zoológico de Yokohama.

Bien, que durante la Segunda Guerra Mundial el Zoológico de Ueno la pasó realmente mal ya que el gobierno dio ordenes de matar a todo animal salvaje que fuera peligroso ya que las bombas podían hacer que escaparan y después fueran un peligro para la gente. Aunque los trabajadores quisieron evacuarlos, la orden se cumplió y los animales fueron envenenados. Los tres elefantes que había entonces no quisieron comer la comida envenenada y murieron de hambre, algo que todavía hoy los japoneses recuerdan con tristeza y amargura, como ejemplo de la maldad de una guerra.

Información práctica sobre el Zoológico de Ueno:

. Horarios: abre de 9am a 5pm y cierra los lunes.

. Entrada: 600 yenes por adulto, 300 yenes mayores de 65 años y niños de 0 a 12 años, gratis.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.