Parque Kitanomaru, cerezos y cultura en Tokyo

kitanomaru

Si es primavera y estás en Japón entonces serás testigo de un verdadero espectáculo que brinda la naturaleza: la floración de los cerezos. Realmente no hay nada más hermoso que estos árboles delicados y sus florecillas rosadas y blancas poblando las calles y los parques. Es realmente hermoso y solo puedo comprarlo a las hojas del otoño y sus tones ocres, rojos y dorados que también me gustan mucho.

Bueno, los japoneses han elaborado toda una cultura alrededor del florecimiento de los cerezos, la fiesta del hanami, y reunirse bajo su sombra es una popular costumbre. Hay muchos sitios para deleitarse con estas flores, pero si además quieres darle un vistazo el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokyo, o quieres visitar el Museo de Ciencias, el Nippon Budokan o conocer la controvertida historia del Santuario Yasukuni entonces hay un solo lugar donde puedes hacer todo eso: el Parque Kitanomaru.

Este parque es uno de los mas populares en Tokyo y está situado cerca de la estación del metro Kudanshita, a dos minutos de andar de la salida y al norte del Palacio Imperial. Es fácilmente accesible para todos, locales y turistas, y entre los primeros se ha convertido en uno de los mejores parques para disfrutar del aire libre con la familia y amigos, aunque es muy común ver parejas de la mano que caminan aprovechando la calma y serenidad del parque.

salon de artes marciales

Como te dije, aquí hay muchos edificios importantes, museos principalmente y el Salón de las Artes Marciales o Nippin Budokan. Vayas cuando vayas siempre te gustará pero en primavera es todavía mas hermoso pues hay flores de cerezos por doquier bordeando sus caminos en una colorida caminata. El Parque Kitanomaru abre todos los días del año, menos los lunes, de 10am a 5pm.

Vale decir que el parque es una de los dos áreas del Palacio Imperial que están abiertas al público (la otra son los Jardines Imperiales). La entrada es gratuita y en la misma visita puedes visitar el sector imperial con sus impresionantes pórticos de piedras.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.