- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Catarata Nachi, templos y naturaleza

Japón es un país de pura montañas y por ende está repleto de ríos, arroyos y por supuesto, cascadas. Más pequeñas, más grandes, más bajas, más altas o más y menos hermosas. Hay muchas en verdad y por eso se han elaborada listados de las cataratas mas hermosas. Se dice que en el selecto grupo de las 3 cataratas japonesas mas hermosas está la Catarata Nachi.

La Catarata Nachi está en la prefectura de Wakayama y se dice que no solo es una de las mas hermosas sino la más alta del país con sus 133 metros (o por lo menos la mas alta entre los saltos de agua únicos). En el área hay pagodas, santuarios y templos, así que en cierta forma uno termina pensando que es una catarata sagrada o mágica.

También se la llama Musiji no Taki o Nachi no Taki y se trata de una catarata donde el agua cae desde tres bocas con aguas provenientes de los ríos Eboshiyama, Olumotoriyama, Myohozan y Funami Toge. Como dije la caída es de 133 metros desde un acantilado y antes de que se construyeran los templos a su alrededor el salto de agua ya era venerado por la gente local. Cuando uno se acerca y ve su belleza puede entender el por qué.

Hay dos áreas panorámicas para disfrutar de las cataratas: primero, una plataforma de observación en la parte baja que cobra 300 yenes por persona para ingresar y desde la que se ven la catarata desde el frente. Desde allí pasamos bajo un arco, los famosos tori japoneses, y mientras subimos varios escalones hacia un santuario envuelto en sombras vamos viendo la catarata entre los árboles.

Una vez arriba y después de pagar otra entrada subimos más escalones, a veces envueltos en algo de niebla, para disfrutar de una mejor vista de la catarata, las cascadas y las rocas. Esta segunda plataforma de observación (200 yenes la entrada), está junto a una pagoda hermosa así que las fotos son todavía mas excepcionales.