El otoño en el Parque Arashiyama

arashiyama

Es cierto que Kyoto es una de las ciudades mas hermosas de Japón, con sus templos y sus siglos de antigüedad, pero también es cierto que es hermosa por su naturaleza y a ella podemos verla en acción en el hermoso Parque Arashiyama.

Os hemos dicho que este es un sitio fabuloso, un parque con muchos arboles que es perfecto para descansar y pasar la tarde paseando entre campos de bambú. Tiene un templo, tiendas, restaurantes y cafeterías pero no por eso ha perdido su aire rural así que lo mejor es recorrerlo en bici o a pie, o si quieres en un típico rickshaw.

Bien, ya sabemos que los japoneses siguen con atención tanto el florecimiento de los cerezos como el cambio de follaje de otoño a todo lo largo y ancho del país. Puede resultarnos extraño pero ambos fenómenos de la naturaleza producen mucha manía y ni hablar de los informes por televisión y la de turismo que se mueve por sus prefecturas o regiones en busca de esa maravilla natural para retratarla en una buen fotografía.

arashiyama

El parque Arashiyama es uno de estos sitios que hoy en día está en la boca de todos. El invierno se acerca pero antes el otoño hace de las suyas con las hojas de los arboles y crea escenarios fantásticos en dorado, marrones, naranjas y ocres. Una maravilla, un recreo para la vista.

En este mismo instante el evento está finalizando pues el espectacular cambio de hojas comienza y acaba en noviembre. Si no lo vas a ver entonces no te lo pierdas el año que viene y si acaso visitarás Japón entre marzo y abril del año que viene pues puedes acercarte a presenciar la fiesta rosada del cerezo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.