La noria de Tempozan, en Osaka

noria de tempozan

Una de las principales atracciones turísticas de Tempozan, en Osaka, es esta enorme noria. Tiene un diámetro de 100 metros y es una de las mas grandes de todo el mundo. La villa de Tempozan  es parte de la zona portuaria y está en el distrito de Minato, cerca de la bahía de Osaka y del acuario de la ciudad que a su vez también es uno de los acuarios mas grandes del mundo.

La noria tiene una altura de 112.5 metros y como dije, la rueda tiene un diámetro de 100 metros. ¡Enorme! Abrió al público el 12 de julio de 1997 y si quieres disfrutar de una vista de Osaka realmente imperdible no dejes de trepar a ella. El viaje dura 17 minutos y permite tener una vista privilegiada de la bahía de Osaka  y las zonas aledañas, las montañas Ikoma al este, el aeropuerto de Kansai al sur, las montañas Rokko al norte y al oeste el puente Akashi Strait Pearl.

Cuando está nublado o se hace de noche la noria tiene luces de colores que indican cuál será el estado del clima al día siguiente y así la gente de aquí sabe que si las luces están verdes será un día nublado, si son azules lloverá y si son naranjas el sol brillará sobre el cielo de Osaka. Buena idea, ?¿no te parece?

Además, la noria está situada en un complejo dedicado al entretenimiento, el Tempozan Harbor Village, un sitio repleto de tiendas y juegos con un enorme patio de comidas con restaurantes japoneses y occidentales, tiendas minoristas, un Sega World y mucho más a apenas 20 minutos del centro de Osaka.

Bien, que hasta la construcción de la London Eye la noria de Tempozan era la mas grande, alta y tecnológicamente avanzada en todo el mundo y aunque ya no es la mejor sigue siendo fantástica para los 60 pasajeros por cabina que transporta en sus vueltas. Y ni hablar de los fuegos artificiales al atardecer que vuelan desde ella.

Así que si te quieres divertir, visita Osaka. Puedes conocer los Estudios Universal, el Museo Suntory, algunos templos, la noria y finalmente, puedes terminar el día observando desde un crucero por las aguas de la bahía los fuegos artificiales de la noria de Tempozan.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comentarios (1)

  1. Ivonne García dice:

    Hola…un gusto en conocer gente que le gusta esta cultura nipona…pues me parece muy interesante lo que has puesto de sus andanzas por este país …yo voy a viajar para Japón salgo este sábado para llegar en domingo…soy de México y quisiera ver si me pudieras recomendar lugares de Osaka, Kioto y Tokyo que visitar y que no salga tan caro o si es algo elevado el precio que sea por que en verdad valga la pena conocerlo…y como llegar desde el metro o tren a los lugares o caminando o si hay transporte que no nos salga caro como un bus o algo así…Te agradecería muchísimo o esta información…Ya tengo unos tours pagados por antelación. Saludos…n_n