Cuidados médicos y emergencias en Japón

farmacia japonesa

Si hay un país donde puedes viajar tranquilo en cuanto a la calidad de los servicios médicos es Japón. Este es un país estupendo en ese sentido porque además de contar con excelentes servicios médicos es un país donde más que un resfriado o una gripe ligero no creo que te contagies. En serio, los japoneses cuidan al máximo la higiene y calidad de todo, la comida y el agua, así que no creo que vayas a comer algo en mal estado o que se te revuelva el estómago por beber agua del grifo.

Yo he bebido agua corriente en todas mis visitas sin problema alguno (en ocasiones hay un grifo aparte que dice drinking water), pero en los templos he saciado mi sed sin ningún resultado de emergencia, si me entiendes. Y en cuanto a la comida, incluso la de los puestos callejeros, mantiene estándares de limpieza que desafía cualquier bromatólogo. Los niveles de higiene, particularmente en las grandes ciudades como Tokyo, son muy altos, ¡incluso en los baños de las estaciones!

Con respecto a los hospitales, están entre los mejores del mundo y por eso son bastante caros así que haz de llevar un seguro de salud de viaje para cubrir emergencias sino se te irá el presupuesto. Pero eso sí, todos los hospitales tienen personal que maneja inglés y salas de emergencia de 24 horas, so take it easy, Lo mismo con los odontólogos.

koban

Las farmacias son muy fáciles de encontrar pero ahí sí el idioma puede ser un problema. De todas formas algunas cuentan con listas en inglés de ciertos síntomas que puedes señalar para indicar qué te está ocurriendo y recibir la medicina para eso. Suelen tener horarios de oficina, aunque abren hasta bien entrada la noche.

Y finalmente, si tienes algún problema verás que en las intersecciones de las calles mas populosas de Japón hay unas cabinas policiales, las koben, con personal muy amable y el maneja de cierto nivel de inglés que permite ser de gran ayuda  a los turistas. Y bien, que si tienes una emergencia hay muchos teléfonos públicos desde los que puedes hacer llamadas de emergencia desparramados por las ciudades. En Tokyo el número de una ambulancia es 119, el de la policía 110 y el de asistencia por terremoto es 117. Espero que ése nunca debas utilizarlo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.