El festival de luces de Kobe

kobe luminarie

Si sólo conoces Kobe por el terrible terremoto que sufrió hace algunos años no te quedes con esa imagen y conoce esta ciudad en persona. Es un lugar muy interesante donde además del centro urbano reconstruido después del cismo, podrás visitar un barrio chino, pasear por sus parques, disfrutar de sus eventos y conocer también el área de Kitano, un barrio repleto de antiguas casas de estilo occidental muchas de las cuales abren al público.

Pero bien, que hablando de festivales aquí tiene lugar el Kobe Luminarie, un festival de luces que comienza muy pronto, en diciembre, y que empezó a festejarse en 1995 a raíz del terremoto que hubo en enero de ese mismo año. Digamos que el festival es un mensaje de esperanza ya que se llama Sueños y Luz y atrae a mas de 2 millones y medio de personas todos los años. Esta gente viene de todo Japón a ver cómo Kobe vuelve a brillar.

El primer festival fue todo un éxito así que movidos por el suceso las luces invaden Kobe todos los años como una forma que tiene la ciudad de recuperarse del desastre. Cada año viene más y más gente y se calcula que los últimos festivales han atraído a unos 5 millones de personas.

kobe luminarie

El Festival Sueños y Luz es organizado por Valerio Festi y una empresa local que se juntan para diseñar y hacer brillar la noche con cientos y cientos de luces distribuidas en los edificios. ¡Qué gasto de energía! En general las luces están en las puertas de entrada a la ciudad, la plaza principal, el parque al sur de la ciudad, el ayuntamiento y algunos otros edificios simbólicos de Kobe.

El festival comienza oficialmente alrededor de las 5:30pm los fines de semana, viernes y feriados, mientras comienza a las 6pm los fines de semana. Lo mejor es empezar caminando por las entradas al oeste de Sannomia, cerca de la estación JR Motomachi. Hay mucha pero mucha gente y conviene llegar temprano. Hay puestos de comida y de souvenires a lo largo de Flower Road así que la experiencia es completa.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kobe


Deja tu comentario