Escalar el Monte Fuji

escalar monte fuji

El Monte Fuji o Fuji san es todo un símbolo en Japón y ya desde tu habitación de hotel, si es que estás en un edificio, lo verás a través de la ventana los días más claros… como si fuera el guardián de Tokyo. Es la montaña más alta e importante de todas las que hay en país y mide 3776 metros de altura. La verdad, es mas hermoso desde lejos que una vez arriba o en los alrededores, pero si no quieres quedarte con el clásico tour y pretendes escalarlo entonces aquí van algunas recomendación e información.

La temporada oficial para escalar el Monte Fuji es en julio y agosto. Durante estos dos meses en general no hay nieve y el clima es relativamente templado. El acceso en transporte público es fácil y la cima de la montaña está abierta. Es decir, no es necesario ser todo un experto excursionista para escalar la montaña y por eso… ¡hay mucha gente! Y no solo japoneses sino turistas extranjeros, muchos.

Sucede que la temporada oficial coincide justo con las vacaciones escolares (a partir del 20 de julio), así que eso dobla la gente que se acerca al monte pero la mayor cantidad se registra durante la semana Obon a mediados de agosto. Puede ser que no te gusten muchos las multitudes pero esto de escalar el Monte Fuji con cientos de personas de todo el mundo tiene sus ventajas ya que reina una gran camaradería a lo largo de las 5 estaciones a ambos lados de la montaña que en general sigue el turismo.

monte fuji

Fuera de la temporada alta hay algunos otros sectores del Monte Fuji que están abiertos y que permanecen así hasta mediados de septiembre. Pero eso sí, el transporte público es mas escaso o no existe y si bien puede no haber nieve en la base del monte en lo alto la temperatura desciende bastante. Desde octubre a mediados de junio subir al monte es muy peligroso porque el tiempo es terrible, hay mucha nieve e hielo, avalanchas y vientos fuertes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario