Niseko, principal centro de esquí en Japón

Niseko

Japón es un país con muchas montañas y en invierno tiene un clima muy frío así que el deporte favorito de los japoneses en esta época del año es esquiar. Muchos ya están planeando a estas alturas algunos días de esquí en los varios resorts que hay en las zonas más frías del país, pero seguramente el más popular de todos está en Hokkaido y es Niseko.

Niseko es muy conocido por la calidad de su nieve, sus paisajes espectaculares y la gran cantidad de turistas extranjeros, especialmente australianos, que vienen a esquiar a sus pistas y que son quienes en definitiva lo han popularizado tanto los últimos años. Las pistas de Niseko son largas y en los alrededores hay campos de esquí a los que se puede acceder desde entradas especiales, viajes en helicóptero o tours organizados. Esta zona incluye la hermosa montaña Yotei con su casi perfecto cono volcánico.

No hay un solo hotel o resort sino varios y en general todos ellos están localizados en la montaña Niseko-Annupuri. Los tres más grandes son el Niseko Village, el Annupiri y el Grand Hirafu. Se conectan los tres en la cima de la montaña con shuttle buses que van y vienen de y hacia la base y funcionan con un único pase, el Niseko All Mountain Pass que cuesta 4900 yenes por día.

grand hirafu

El Grand Hirafu es el más grande de los tres y el único que tiene un pequeño pueblo propio en la base con cabañas, restaurantes, varios hoteles, bares y una gran vida nocturna, muy amigable con el turismo extranjero. Los otros dos resorts carecen de tal estructura pero tienen cabañas y hoteles también en la base. El pueblo de Niseko en sí mismo está un poco más lejos y no es la mejor base para esquiar.

La temporada de esquí de Niseko es larga y suele comenzar la última semana de noviembre y durar hasta la primera semana de mayo, aunque varía todos los años. Se llega más fácilmente desde Sapporo y conviene coger autobuses ya que estos nos dejan en los resorts y el tren a varios kilómetros.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hokkaido


Comentarios (2)

  1. marcela dice:

    Buenas noches
    Soy de Argentine y estoy planeando vacaciones para Sapporo (ver la fiesta de la nieve), e ir a hacer esqui en Niseko u otro lugar.
    Me gustaría que me envíen informacion de como hacer, si hay alguna pag. para ver costos.
    aguardo respuesta en español
    gracias

  2. Marcela dice:

    Buenas tardes
    soy de argentina….estoy planeando ir a Niseko
    quisiera saber información o que me indiquen una pagina
    aprovecharía para ir al festival de la nieve.

    aguardo respuesta en español
    gracias
    mar cela