Conociendo Tokyo con un japonés

guia en tokio

Cuando tenemos algún conocido en la ciudad o país que planeamos visitar el viaje es distinto y uno juega en parte como local. Vemos sitios que como simples turistas con guía en mano nunca habríamos conocido, comemos barato, tomamos mejores rutas y en definitiva, vivimos el viaje de manera distinta. No siempre existe la posibilidad, es cierto, ¿pero que tal contar con un guía en nuestro idioma que nos haga un tour personal?

Claro, puede ser muy caro contratar un experto pero aunque pienses que en Tokyo pueden cortarte la cabeza con el precio no es tan así. Aquí contratar los servicios de un intérprete o guía cuesta unos 20 mil yenes por día y si los tienes, no hay nada mejor que pasar el día junto a un tokyota que ama su ciudad y quiere descubrirla a sus visitantes.

En general estos guías de turismo son gente local que además quiere practicar el idioma extranjero en el que se ha perfeccionado, así que si la idea te interesa lo mejor es contactar al grupo de voluntarios o la organización para planear el viaje. Básicamente, este servicio no se cobra y lo único que tienes que pagar son los gastos del guía como transporte y entradas a museos o un refrigerio.

guia en tokio

Hay muchas organizaciones o programas especiales que ofrecen este servicio a los turistas, no solo en Tokyo sino en Japón en general. Uno de ellos es Tokyo Free Guide, una organización sin fines de lucro formada por 120 voluntarios que hablan al menos un idioma además del japonés y aunque no es que lo hablan con terrible fluidez son muy positivos y voluntariosos así que el tour es muy divertido.

Incluso, puedes viajar con ellos a los alrededores de Tokyo como Hakone, Nikko o Kamakura. Pero hay organizaciones así en Nara, Kanazawa, Sendai, Nagano y Kyoto. Es una opción para tener en cuenta, ¿no lo crees?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario