- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Monte Omuro

Japón es un país terriblemente montañoso y con muchos volcanes, aunque por suerte no todos están activos. Además del majestuoso Fuji prácticamente encontramos uno en cada rincón del territorio japonés y cuando uno observa el Monte Omuro se sorprende de dónde ha quedado este enorme cono de tierra, ¡en el medio de una campo de golf y un balneario de vacaciones!

Bueno, en realidad no es culpa del pobre volcán sino de la gente que ha ido construyendo y construyendo en sus dormidos alrededores. El Monte Omuro está en la prefectura de Shizuoka y en general una excursión por sus laderas es el paseo obligado de las escuelas de la zona a la hora de hablar de los volcanes nacionales.

El Monte Omuro es un volcán pequeño, con un cráter fácilmente accesible vía telesilla, y tiene un cono limpio con laderas con césped que le otorgan cierta belleza. No es tan hermoso como el Fuji, que se distingue a lo lejos, pero tiene lo suyo con sus 581 metros de altura.

El cono de Omuro yama mide 300 metros de diámetro y la gente local dice que parece un plato de miso invertido o un mortero. El cráter tiene una profundidad de 70 metros, 300 metros de diámetro y 1000 metros alrededor. Para visitarlo debemos tomar la telesilla hasta el pico y desde allí parten muchos senderos de excursión que recorren el aro del cráter volcánico.

¿Pero el Omuro es una caldera?  Una caldera es mas grande que un cráter ordinario (que no exceden el kilómetro), así que el Omuro no lo es. La verdad es que si estás por Shizouka ésta es una muy buena excursión ya que desde su cima podrás gozar de una estupenda vista panorámica de 360º donde se pueden ver el Fujisan, la cordillera Amagi, las islas Sichito y Oshima. Incluso el punto en donde las montañas llegan a Hakone y lo mejor de la península Izu. Con buen tiempo, claro.

Todos los años, en el mes de febrero, la hierba cubre el cono del Monte Omuro, y cuando se seca, se quema.

Fotos: vía yutaka_takahashi