Takinoue, el pueblo rosado

takinoue

En el distrito de Monbetsu, en Abasihiri, Hokkaido, está situado Takinoue. Se trata de un pueblo al que muchos han bautizado como el pueblo rosado. Está a unas dos horas al norte de Asahikawa y es un sitio pequeño pero famoso por algunos detalles coloridos que son productos de la naturaleza, sus árboles y sus campos de color rosado. Pues sí, campos rosados.

Takinoue es famoso por sus campos cubiertos de flox musgoso rosado. La ciudad tiene una hermosa colina que corona un parque que en primavera se cubre con una densa alfombra de color rosa oscuro. El color lo proporciona un flox mugoso (cierto tipo de flox), que se plantó en un área de unos cien mil metros cuadrados en la colina.

Lo maravilloso es que todas las flores se abren al mismo tiempo, digamos que a comienzos de mayo, y es entonces cuando se celebra el Festival del Flox Musgoso que dura hasta comienzos de junio. La alfombra de flores es llamativa y muy bonita así que uno de los paseos principales es volar en helicóptero sobre el parque para admirarla.

takinoue 2

Realmente es muy fácil llegar hasta Takinoue y si quieres un día con aire de montaña, fresco y fragante, es lo mejor. Caminar por el parque es relajante, más lejos se ve un par de picos nevados de la cordillera Taisetsuzan, y si no tienes coche pues no hay problemas porque de las ciudades vecinas salen autobuses y tours. Desde a ciudad de Monbetsu, por ejemplo, el viaje dura una media hora y si estás por la zona no puedes irte sin conocer ambos lugares.

Foto 2: vía scchoong123_japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Deja tu comentario