Festival del Tulipan, en Kamiyubetsu

kamiyubetsu 1

Esta semana tengo ganas de andar por el norte de Japón, una de las zonas más frías del país pero también de las mas hermosas. Hablamos de Takinoue y hoy nos toca conocer Kamiyubetsu, un pueblo situado al norte de Asahikawa y a poca distancia de la costa del Mar de Okhotske.

Kamiyubetsu es la sede de uno de los festivales de flores mas populares de Hokkaido, un festival que tiene lugar desde comienzos de mayo hasta comienzos de junio, días durante los cuales el pueblo se convierte en el escenario principal de un evento que atrae a mucha agente que llega hasta aquí después del largo y helado invierno para disfrutar de lo que ofrece: 120 variedades de tulipanes.

Pues sí, de eso se trata del festival de Kamiyubetsu, de una fiesta de cientos y cientos de tulipanes, 150 mil se han contado alguna vez. Los turistas son tanto japoneses como extranjeros y amantes de las flores y el color por igual.

kamiyubetsu 2

Monbetsu y Takinoue no están muy lejos de Kamiyubetsu así que si alquilamos un coche podemos recorrer los tres sitios en un mini tour de un fin de semana. Llegar en coche es la mejor opción para ir disfrutando del paisaje. Sin coche, la opción es el autobús y no hay problemas por los autobuses japoneses son puntuales y eficientes.

Recuerda, de mayo a junio es la mejor época para conocer la zona. Las temperaturas son templadas, llueve poco y hay miles de tulipanes a la vista.

Fotos: vía purple_haejung

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Deja tu comentario