La Isla Aoshima y su jardín subtropical

isla aoshima

En la prefectura de Miyazaki, sobre la costa de Nichinan, está la pequeña y pintoresca isla Aoshima y en ella el Jardín Botánico Subtropical de Aoshima, un lugar único que se puede visitar todos los días del año. Esta es una isla que parece una toalla de color verde que ha sido dejar sobre una tabla de lavar enorme que flota en el océano Pacífico.

¿Por qué tiene esta forma tan extraña? Se debe a que la pequeña isla fue erosionada por las olas del mar hasta dejarla bien plana y la arena mas dura y el barro mas blando quedaron tallados con forma de crestas y surcos, dándole esta forma tan particular. Aquí, en 1965, se creó un jardín botánico aprovechando el clima subtropical.

Las plantas autóctonas se combinaron con especímenes traídos de Singaour pero también de Hawaii, Brasil y Argentina y el resultado es un hermoso jardín subtropical repleto de palmeras verdes y hermosas flores. Hay senderos ocultos en la vegetación, grandes avenidas, un invernadero tropical con 249 especies de plantas y arboles frutales, palmeras de buena parte del mundo y muchas flores.

templo aoshima

La isla de Aoshima apenas mide 1.5 kilómetros y se recorre fácilmente a pie, tiene muchas playas abiertas y un santuario en el medio del bosque que se dice trae suerte a las parejas de recién casados y es un edificio muy colorido. Es el Aoshima Jinja y aquí se compran unos discos de arcilla que se arrojan a un blanco buscando la buena suerte.

Es debajo de las aguas tranquilas alrededor de la isla que se esconde el fenómeno geológico conocido como Oni no Sentakuita, las crestas de basalto que parecen la tabla de lavar y que se ven cuando baja la marea.

Información sobre la Isla Aoshima y su jardín botánico:

. Cómo llegar: en tren de la linea JR Nichinan desde la estación Miyazaki hasta la Aoshima. Son 30 minutos y lo cubre el JRP. A 5 minutos está la isla, conectada al continente por un puente. También hay autobuses que unen la estación con el santuario.

. Horarios y precios: abre todo el año, no cierra y la entada es gratuita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Japon


Deja tu comentario