Diversión en la playa Shonan, cerca de Tokyo

playa shonan

Si vas a Japón en verano tal vez llegue un momento en que solo quieras ir a la playa, descansar y refrescarte un poco en el mar. Si bien hay aire acondicionado en todos lados aquí suele hacer mucho calor así que un par de días en la costa no te vendrán nada mal.

Si estás en Tokyo tienes cerca la playa Shonan, un buen destino para escaparse de un sábado capitalino muy caluroso. Está a una hora de distancia tomando el Limited Express Romance Car de la línea Odakyu y la hora realmente se pasa volando. Lo que puedes hacer aquí en la playa Shonan es lo mismo que en cualquier otro balneario del mundo: tomar el sol, escuchar música y disfrutar de una cerveza helada en alguno de los bares.

La verdad es que después de tanto museo, tren , tren bala, galería, parque y festival unas horas compartiendo el sol, el mar y el viento con los japoneses es estupendo. Eso sí, la playa Shonan no es un paraíso natural de arenas blancas y doradas con las aguas mas azules del mundo. Hay muchas playas mejores y mas limpias, también en Japón.

playa shonan

No es limpia, ok, pero sí es una playa muy divertida así que no la pasarás nada mal. Lo mejor como extranjero es acercarte a alguno de los beach bars y entablar conversación con los chicos o chicas locales, siempre atentos y curiosos por los extranjeros que se animan a llegar como turistas. La cerveza es un poco mas cara que en Tokyo pero bueno, ¿en qué lugar del mundo lo que te venden en la playa es barato?

Los fines de semana este lugar se llena de gente que le escapa un poco al calor de la capital y es el lugar para broncearse y refrescarse en aguas que, contrariamente a lo que uno pensaría, tienden a ser cálidas y no muy frías.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Nieves dice:

    Hola! Tengo ganas de ir a japón y en tokio nos sobran unos días, por lo que me gustaría acercarme a la playa, me puedes dar un poco más de info sobre Shonan, porque la estoy buscando en el mapa y ni siquiera la encuentro :S

Deja tu comentario