Shibu y Yudanaka, los onsen de Yamanouchi

shibu onsen

Al norte de la prefectura de Nagano está Yamanouchi, un sitio con una interesante variedad de propuestas turísticas pues incluye el Parque de Monos Jigokudani con sus monos salvajes sumergidos hasta la barbilla en aguas termales, varios onsen y un resort de esquí. Por ejemplo, el resort invernal mas grande de todo Japón está aquí en Yamanouchi y es el Shiga Koen. Tiene docenas de piestas y muchas de ellas participaron de las olimpiadas de invierno de 1998, así que son de las mejores.

Pero bien, que en lo que se refiere a aguas termales está el onsen Shibu y el onsen Yudanaka. Estos dos pueblos de aguas termales tienen una larga historia como tal, con cientos de años, pero Yudanaka ha tenido otro desarrollo así que tiene una atmósfera un poco más moderna a simple vista que se vuelve mas y mas tradicional conforme uno va caminando, subiendo por sus calles desde la parte baja del pueblo donde está la estación de trenes.

Esta estación es la última de la línea Nagano así que todos los que llegan para explorar Yamanouchi deben bajar en Yudanaka y apenas bajan ya se encuentran con un baño termal, dentro de la misma estación: el Kaede no Yu. Allí te sacas el polvo del viaje y si no tienes ganas de desnudarte todavía puedes simplemente mojarte los pies en un baño especial de pies… para ir saboreando el encuentro. Este onsen solo cierra el primer martes de cada mes, abre de 10am a 9pm y cuesta solo 300 yenes.

onsen

Por su parte el onsen Shibu es un sitio más romántico que ha sido visitado en otras épocas por poetas, curas y samurais. Tiene muchos ryokans con alrededor de 400 años, así que imagínate lo hermosas que son sus calles y edificios. Es frecuente ver a sus huéspedes recorriendo el pueblo en yukata y sandalias geta, utilizando los nueve baños públicos que hay que solo están disponibles para la gente local y los huéspedes de estos alojamientos.

Dicen que recorrer los nueve baños en una sola jornada da buena suerte y para eso se vende ropa especial en la que puedes colocar los sellos de cada baño, para dar cuenta de tu gira.

Fotos vía rocketlass

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: General


Deja tu comentario