Senderos de excursiones en Kamakura

sendero daibutsu

En la prefectura de Kanagawa hay un bonito pueblo que descansa sobre la costa del mar llamado Kamakura. Está a menos de una hora desde Tokio así que es una de las típicas excursiones que pueden hacerse desde la capital.

Kamakura en algún momento fue el centro político del país, en tiempos de Minamoto Yoritomo allá por el año 1000 pero en el siglo XIV su poder había declinado y el centro político se mudo a Kyoto. Hoy Kamakura es una ciudad pintoresca y pequeña pero repleta de turistas por sus templos, santuarios y monumentos históricos. Y claro, además por sus playas y bellos paisajes interiores que invitan a practicar senderismo.

Kamakura está rodeada de mar en su lado sur y en los otros lados tiene puro bosques. Entre ellos hay muchos senderos de excursiones que cruzan colinas y conectan muchos templos. Por ende, son una red muy interesante de caminos para conocer muchas de las atracciones de la ciudad.

sendero daibutsu 2

Hay básicamente tres senderos o recorridos posibles. Tenemos en primer lugar el Sendero Daibutsu que conecta el Templo Kochiji con el Gran Buda en el oeste de la ciudad y también el Zeniarai Benten con el parque público de Genjiyama. Recorrerlo lleva entre 60 y 90 minutos.

En segundo lugar está el Sendero Tenen que conecta el Templo Kenchoji con el Templo Zuisenji, al este de la ciudad, en las colinas del norte. A lo largo de él veremos muchas tumbas-cuevas llamadas yagura y lleva entre 60 y 90 minutos completarlo. Si vamos en diciembre podemos entrar en él a través del valle Shishimai para disfrutar de los colores otoñales.

Y por último, está el Sendero Gionyama que conecta el Templo Myohonji, el santuario Yagumo y el Harakiri Yagura donde vemos una tumba con los restos del último regente Hojo y desde cuyo recorrido tenemos buenas vistas de la ciudad. Este sendero es el mas corto de los tres pues apenas se termina en 30 minutos. Eso, sí, ninguno está pavimentado y a veces son estrechos y empinados.

Fotos vía: toranosuke

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kamakura, Rutas turisticas


Deja tu comentario