- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

La estación de trenes de Hiroshima

Japón tiene grandes estaciones de trenes ya que este medio e trasporte es el mejor, más rápido y eficiente de todos los medios terrestres. Últimamente las aerolíneas nacionales han debido salir a competir con los trenes y el tren bala presentando ofertas baratas para poder continuar operando pues la gran mayoría de la gente elige el tren antes que el avión.

Pero bien, la Estación Central de Tokyo con su aire holandés me encanta y la estación de Kyoto, es para mi la mejor de todas pues es enorme y magnífica. La de Nagoya no me gustó mucho y otra que sí me agrada es la Estación de Hiroshima. Esta estación es el centro del transporte de la ciudad y por supuesto, tiene sus propias plataformas para el shinksansen.

Está situada en Minami-ku y es de la empresa estatal de transporte, la JR. Es la terminal de varias líneas y tiene dos entradas principales. La norte o la entrada del shinkansen pues así le dicen desde 1975 y la entrada sur. El contraste es llamativo. Recuerdo la primera vez que baje del tren bala y salí por una entrada a una ciudad que me pareció chata, vacía, muy rural. Y miraba la estación y me parecía vieja y sin estilo. Comí algo y volví a buscar mi mochila, pero al salir de nuevo por otra entrada ,me di cuenta del cambio.

Del otro lado estaba la verdadera Hiroshima con sus avenidas, calles populosas y altos edificios. Bien, que un túnel peatonal conecta el área frente a la entrada shinkansen con una plaza subterránea debajo de la entrada sur. Es un túnel comercial repleto de tiendas y restaurantes y salidas a la calle mediante escaleras mecánicas y elevadores. Incluso, en esta plaza suelen tener lugar eventos de toda índole.

Además de las líneas de trenes en la estación de Hiroshima convergen muchas líneas de autobuses. Uno ubica la parada, se pone en la fila y sube al autobús. No hay problema con dejar pasar uno o dos ya que los autobuses son puntuales, vienen seguido y tienen que aguardar en la parada unos minutos obligatorios antes de arrancar.