Funayas, casas sobre el agua

funaya 2

Japón no es un país muy grande y su geografía es de lo mas accidentada así que los japoneses han debido usar el ingenio para acomodarse en ella. Tantas montañas, lagos, ríos y costas les han dificultado las cosas pero ya lo sabemos, los japoneses son un pueblo ingenioso y casi para todo han encontrado una solución.

Este arduo trabajo de siglos todavía se puede ver hoy en día en represas y canales pero también en estas casas tan particulares que vemos en las fotos. Las casas-botes están en el pequeño pueblo de Ine, un pueblo de pescadores que está situado en la Península Tango, al norte de la prefectura de Kioto.

Todas las casas han sido construidas una junta a otra y en la misma orilla de la bahía Wakasa donde las aguas son bien profundas y calmas, sin olas o con muy pocas. Estas casas de llaman funaya y son bien completas.

funaya 1

Una funaya cuenta con dos pisos básicamente. En el primer piso están los botes, los coches, el medio de transporte para todos los que viven en la casa, así que es una especie de garaje, taller y almacén. En el segundo, escaleras arriba, está la vivienda propiamente dicha. Algunas de estas casas se han convertido en casas de alojamiento para turistas que ofrecen cama, desayuno y hasta almuerzo.

En Ine habrá unas 230 de estas casas funaya y es muy difícil encontrar algo similar en cualquier otro sitio del país. Estas casas se desarrollaron sabiamente para sacar provecho lo mas posible de la delgada lengua de tierra entre las montañas y el mar sabiendo que las mareas no son tan cambiantes como en otros lugares.

Si no quieres quedarte a dormir en ninguna de ellas, pero quieres conocerlas la mejor manera de verlas en su real belleza es contratando un tour en bote. Son paseos de media hora por la bahía a un precio aproximado de 700 yenes que tienen lugar entre marzo y diciembre.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.