Paseando por los Jardines Hamarikyu

jardines hamarikyu

Desde el observatorio gratuito del Edificio Dentsu, en Tokyo, uno tiene una buena vista del río Sumida pero también la tiene de los Jardines Hamarikyu, un parque público que está situado en la desembocadura del río Sumida, en Chuo-ku.

Si tienes la idea de que Tokyo es algo así como Hong Kong, un amasijo de altos rascacielos y gente por doquier, pues te equivocas porque Tokyo es sí una ciudad muy grande y rascacielos no le faltan pero al mismo tiempo es una ciudad con muchos espacios verdes, amplios y hermosos. Una vez oí decir que mas que una ciudad, un centro apretado, pequeño y de edificios altos, Tokyo es un barrio grande, extenso, amplio.

Bien, que estos jardines que ocupan 250.165 m2 de terreno y que rodean el estanque Shioiri fueron abiertos en abril de 1946, poco después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial. En este mismo lugar solía estar la villa de la familia del shogun Tokugawa en el siglo XVII, pero el terreno fue remodelado para que la gente pudiera disfrutarlo.

hamarikyu

En general es un sitio bastante tranquilo y los visitantes pueden pasear o beber algo en la casa de té de Nakashima, justo en el medio del estanque, en un jardín muy bonito donde podemos beber té al estilo de la ceremonia del té y probar algunos dulces japoneses. Hay también un jardín de peonías, cerezos y campos que tienen flores todo el año, estanques con patos, aves migratorias y hurones.

Con suerte podremos caer justo uno de los días en los que hay alguna exhibición de satrería y técnicas tradicionales japonesas de caza. Si no, siempre es un sitio tranquilo, con hermosos pabellones, desde el que podemos tomar el ferry rumbo a Asakusa, un ferry que parte cada hora.

Información práctica sobre los Jardines Hamarikyu:

. Horarios: todos los días de 9am a 5pm.

. Ubicación: 1-1 Hamarikyuteien.

. Cómo llegar: estaciones Shiodome salida 5, o Tsukiji-shijo, trenes. O vía Water Bus, un servicio de Tokyo Cruise Ship que tarda 35 minutos desde Asakusa.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario