Una caminata por Tokyo

asakusa

La capital de Japón es una de las ciudades mas fascinantes del mundo. Recuerdo que en mi primer viaje a Tokyo estuve tres días y después comencé a recorrer el país pero al cabo de dos semanas soñaba con regresar a sus calles y así lo hice, viajando directo con el shinkansen volví en unas horas a mi segundo lugar en el mundo.

Hay múltiples paseos en Tokyo así que vamos a empezar por un recorrido fácil e introductorio. Este recorrido comienza en la estación Asakusa y termina en la estación Tawaramachi, en Kappabashi Dori. Toma alrededor de 5 horas, contando el viaje en bote, así que te recomiendo comenzarlo después del desayuno. Los mejores días son de martes a viernes o domingo, pues no hay tanta gente. Eso sí, los domingos las tiendas están cerradas.

Asakusa es lo que queda del viejo Tokyo. Hay callejas estrechas, pequeñas casas residenciales, mujeres en kimonos, tiendas tradicionales, restaurantes y templos. Todo conserva el encanto del viejo Edo. La forma mas pintoresca de llegar es en bote desde los Jardines Hamarykyu, como solía hacerlo la gente en otros tiempos, pero puedes llegar en metro también.

asakusa 2

Los botes viajan por el río Sumida cada hora entre las 10:35 y las 4:15pm y cruzan muchos puentes durante los 40 minutos del recorrido. Una vez fuera del bote tienes el Centro de Información de Asakusa con personal que habla inglés, la Puerta Kaminarimon con 220 linternas y estatuas del dios del viento y el dios del trueno, el Takiwado Kaminari Okoshi que vende dulces y souvenirs desde hace dos siglos y medio y al dejarlo atrás, penetras en la peatonal Nakamise.

Nakamise está repleta de tiendas y puestos tradicionales que venden de todo: objetos religiosos, zapatos, bolsos, muñecas, máscaras y un largo y variado etcétera. Aquí puedes aprovechar para descansar y comer algo. Las calles cercanas también son buenos sitios para pasear. Allí encontrarás el Santuario Chingodo y el Jardín Demboin, diseñado en el siglo XVII.

Si regresar a la peatonal Nakamise y caminas hacia el norte verás la segunda puerta que se abre a una plaza cuyo edificio principal es el Templo Sensoji, el mas viejo de Tokyo y un templo precioso. En la zona están además la Puerta Nitemmon de 1618, el Parque Hanayashiki, el Santuario Asakusa Jinja y finalmente te toparás con la calle Kappabashi-dougugai donde se vende todo lo necesario para un restaurante, desde comida hasta manteles y utensilios.

En pocas palabras, este recorrido es esencial si quieres sentir el verdadero y antiguo Tokyo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Helia dice:

    gracias Maru por tus crónicas, en abril vamos a viajar a Tokyo y Kyoto y confío en poder hacer este recorrido tan sugerente que nos propones. saludos

Deja tu comentario