El Castillo Hirosaki

castillo hirosaki

La capital política y cultural de la región Tsugaru, en Tohoku, fue durante el período Edo Hirosaki, al oeste de la actual prefectura de Aomori. A pesar del tiempo transcurrido esta ciudad continúa siendo una de las ciudades más ricas de la región, culturalmente hablando.

Como muchas otras ciudades medievales Hirosaki se desarrolló alrededor de un castillo, el Castillo Hirosaki. Hoy en los alrededores de esta estructura abundan los árboles de cerezas así que durante la temporada de floración de estos árboles Hirosaki se coloca en el ojo del público de todo el país, cosa que sucede entre fines de abril y comienzos de mayo. Entonces el castillo aparece en las revistas y en la televisión y la gente sigue los cambios del paisaje a su alrededor.

El Castillo Hirosaki se construyó en 1611 por ordenes del clan Tsugaru. Tiene tres pisos, fosos fortificados, muchos portones y algunas torretas en las esquinas llamadas yaguras que, o bien ha sobrevivido, o bien han sido reconstruidas. El castillo solía tener cinco pisos pero se incendió en 1627 después de ser alcanzado por un rayo y la reconstrucción de 1810 le quitó un par de pisos.

castillo hirosaki 2

Esta misma reconstrucción es la que todavía vemos hoy y es así uno de los pocos castillos que no han tenido restauración moderna. Está en el medio del Parque Hirosaki, un sitio de casi 1 km2 que se llena de gente durante el sakura matsuri, momento que en general coincide con las vacaciones Golden Week.

Dentro del parque tienes otras atracciones como el jardín botánico del castillo, un santuario y en fin, que el lugar es de lo mas hermoso para recorrer caminando. Lo encuentras a 15 minutos de viaje en autobús desde la estación Hirosaki JR.

Información práctica sobre el Castillo Hirosaki:

. Horario: abre desde las 9am hasta las 5pm. Cierra del 24/11 al 31/3

. Entrada: cuesta 300 yenes, o 500 yenes con acceso a los jardines botánicos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.