Takamatsu, su zona costera y su zona comercial

sunport takamatsu

La capital de Kagawa, la prefectura más pequeña de todo Japón, es la ciudad de Takamatsu cuyo puerto solía ser la puerta de entrada a la isla Shikoku hasta la década del ’80, momento en que se construye el puente Seto Ohashi que es el que permite una conexión terrestre entre ésta isla y la isla principal, Honshu.

En tierras de Takamatsu vivía el clan Matsudaira, parientes del poderoso shogunato Tokugawa, así que por eso hoy una de las principales atracciones turísticas es el castillo medieval y el parque que lo rodea y otra de la que también os hemos hablado es la montaña Yashima donde tuvo lugar una importante batalla durante la guerra Gempei.

Además de estos dos lugares cuando lleguemos a Takamatsu nos maravillaremos con otros dos sitios: la zona alrededor de la misma estación de trenes y el distrito comercial.

distrito comercial takamatsu

El primer lugar se conoce con el nombre de Sunport Takamatsu y es un reciente y renovado distrito de negocios y comercios situado alrededor de la estación JR de trenes y del puerto. Queda cerca del castillo y hoy es un lugar abierto al mar, con un malecón hermoso y una zona peatonal para descansar y admirar el océano delante y la ciudad detrás.

Aquí está el Edificio Symbol Tower de 30 pisos con un centro comercial en sus pisos inferiores y una plataforma de observación en los superiores. Incluso puedes comer en algunos de los dos restaurantes que ha puesto aquí uno de los ex chef participantes del programa de TV Iron Chef. ¿Has visto alguna vez este show?

Bien, y el segundo lugar es el distrito comercial propiamente dicho. Está dentro del centro de la ciudad y como éste es largo se trata de una única calle cubierta que va desde la castillo Takama hasta el parque Ritsurin. Tiene muchas tiendas, restaurantes y centros comerciales y se dice que es la calle cubierta mas larga del país con cerca de 2.7 km. Llegas en unos 15 minutos de caminata desde el castillo o la estación.

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario