Imaicho, un pueblo histórico en Asuka

imaicho

En la prefectura de Nara, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, hay una región pequeña llamada Asuka. Pequeña y todo, Asuka ha jugado un rol muy importante en la historia del país ya que aquí se fundó una de las primeras capitales del país. Hoy podemos ver algunos pocos monumentos de ese período (538-710), pero en general la región es campestre y con pueblos rurales.

Antes de que las capitales fueran Nara o Kyoto, y mucho antes de Tokyo, fue Asuka. En esos años había una fuerte influencia de la cultura continental a través del Budismo que se colaba en Japón por la península de Corea y que se instalaba con fuerza generando una nueva cultura.

De aquella época entonces hoy solo podemos ver restos de monumentos de piedra que han soportado el paso de los siglos y algunas excavaciones arqueológicas, tumbas y recreaciones del período en los museos.

Pero para caminar por un pueblo histórico y sentirse en una película de samuaris o en un anime histórico debes ir a Imaicho. Se trata de un distrito cerca de Asuka que es muy especial ya que mientras otros distritos históricos en japón se limitan a algunos edificios o a una sola calle, Imaicho es todo un pueblo. Pequeño, pero pueblo al fin.

imaicho

Imaicho está congelado en la historia y se ve muy poco de los tiempos modernos como cables de luz o de teléfono. El pueblo se formó alrededor de un templo, el Templo Shonenji y supo oponerse al gran unificador de Japón, Oda Nobunaga (no quería que los templos tuvieran tanto poder), aunque después de muchas negociaciones logró tener cierta autonomía.

Con el tiempo Imaicho floreció como un pueblo comercial muy rico y relacionado con samurais pero cuando en el siglo XIX el sistema de samurais y shogunes se abolió nunca pudo recuperar su esplendor y empezó a declinar. Suerte o destino, eso hizo que llegara hasta nuestros días así se interesante. Para disfrutar de él, lo mejor es dejarse llevar por sus calles centenarias, visitar las residencias antiguas que están abiertas al público y el templo. ¿Cómo llegas hasta él?

Simplemente tomas el tren hasta la estación Yamato-Yagi y caminas 10 minutos hacia el oeste o alquilas una bici y lo haces mas divertido. Las entradas a las casas medievales son gratuitas.

Foto 2: vía Kimnovax

Imprimir

Categorias: Nara


Deja tu comentario