Ishibutai, la tumba ancestral

tumba ishibutai

Os dijimos que la región de Asuka es una región pequeña cerca de Nara que es muy importante dentro de la historia japonesa ya que aquí se asentó la capital de la incipiente nación mucho antes de que nacieran las capitales de Nara o Kyoto.

Además del pueblo histórico de Imaicho hay otras atracciones turísticas interesantes que debemos visitar si nos hemos tomado el trabajo de acercarnos hasta aquí

Una de ellas es la Tumba Ishibutai uno de los monumentos pétreos mas impresionantes de Asuka.  Es la tumba de Soga Umako, un líder muy poderoso que vivió en el siglo VI. Ishibutai significa escenario de piedra y antes se pensaba, debido al nombre, que el algún momento el lugar se había utilizado para hacer actuaciones o espectáculos de algún tipo.

Tumba Ishibutai

Sin embargo, las excavaciones arqueológicas antes de la Segunda Guerra Mundial revelaron algunos fragmentos de sarcófago y así se cree hoy que el lugar es la tumba de Soga Umako. El clan Soga era poderoso durante estos años, años en los que el emperador ya estaba relegado a papeles ceremoniales y poco prácticos.

La Tumba Ishibutai es cuidada por el gobierno y está situada en un terreno parquizado y pequeño. Está rodeada por un foso seco y hay algunos escalones que permiten descender a su interior. Tiene alrededor de 30 rocas macizas dándole forma y la mas grande de todas es parte del techo y pesa unas 75 toneladas.

Si vas a Asuka no te la puedes perder. Es como estar en alguna de las tumbas que pueblan Irlanda… pero en Japón. La encuentras al lado de la parada de autobuses Ishibutai a la que llegas a su vez en un autobús Kame Loop Bus desde la estación de trenes de Asuka. El viaje es de apenas 13 minutos y el autobús sale cada hora. Si llegas pero falta mucho para la salida del próximo te conviene alquilar una bici allí cerca.

Información práctica sobre la Tumba Ishibutai:

. Horarios: abre de 8:30am a 5pm. No cierra ningún día

. Entrada: 250 yenes.

Foto1: vía japan Travel Guide

Foto 2: vía Purple X

Imprimir

Categorias: Nara


Comments are closed.