- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Lago Kussharo y sus baños termales gratuitos

Os hemos hablado antes acerca del Parque Nacional Akan, un enorme parque situado en la parte mas al este de Hokkaido, un sitio popular por tener hermosos lagos alpinos de aguas envueltas en neblina pero de las mas cristalinas del mundo.

Este parque tiene dos parte, al oeste está la parte mas pequeña con el Lago Akan y el balneario de aguas termales de Akankohan Onsen y al este está la parte más grande con los otros lagos principales y el Kawayu Onsen.

En esta parte más grande del parque está entonces el Lago Kussharo, un lago-caldera de volcán que es hermoso: tiene una circunferencia de 57 kilómetros y así es el lago más grande del parque. Aquí la gente viene a practicar deportes y actividades al aire libre como pescar, andar en canoa, en kayak o en bicicleta por sus alrededores.

Pero sin dudas una de las actividades más populares al aire libre son los manantiales de agua caliente o rotenburo. Estos baños termales tan pintorescos y típicamente japoneses están situados a lo largo de las orillas del lago y pueden utilizarse gratuitamente. Pues sí, sin pagar un yen así que esto es casi único en el país.

Claro, no puedes meterte desnudo pero sí en traje de baño. Si eres medio quisquilloso, pues encuentra alguno que te agrade mucho pues puede que no sean muy limpios (aunque lo limpio aquí en Japón suele serlo más que en nuestros propios países). Si quieres tener una buena panorámica entonces debes caminar hasta la península Wakoto en el extremo sur. Hay senderos que te llevan hasta allá y que cruzan el bosque, pasan por dos baños al aire libre más y algunos pozos de los que emana sulfuro.

En la zona tienes para visitar el Museo Folclórico de los Ainu, la cultura autóctona de las islas del Japón, la Playa Sunayu con agua caliente y arena y los baños públicos de Kotan, Wakoto y Ikenoyu.

Foto 1: vía JBD

Foto 2: vía Apricot Cafe