Más atracciones en Hiraizumi

takkoku no iwaya

El emperador no siempre tuvo el poder absoluto en Japón y durante buena parte de la Edad Media el verdadero poder estuvo en manos de clanes familiares que llevaban adelante el gobierno manteniendo al emperador en un rol más bien religioso o simbólico.

El verdadero poder detrás del trono, por decirlo de alguna manera, eran estas familias de guerreros y políticos. Durante el período Heian el clan mas poderoso era el Fujiwara y hacia el año 1105 eligió como sede de su rama norte la ciudad de Hiraizumi.

Os hemos hablado antes de Hiraziumi, del Templo Motsuji y del Templo Chusonji, pero esta hermosa ciudad, de gran poder político y glamour cultural, rival de Kioto incluso, también guarda para nosotros dos atracciones turísticas más. Una es el Templo Takkoki no Iwaya y otra es el monumento conmemorativo de Minamoto Yoshitsune.

takadachi gikeido

Minamoto Yoshitsune era el hermano de Minamoto Yoritomo, el que después de convertiría en el primer shogun de Japón. No se llevaban bien entre ellos, competían por el poder, así que el primero consiguió alojo en el clan Fujiwara por lo que el segundo invadió la ciudad y la arrasó. De esta destrucción Hiraizumi nunca se recuperó pero todavía hoy podemos visitar su legado histórico y cultural.

Bien, el Templo Takkoku no Iwaya es un templo que ha sido construido parcialmente sobre la cara rocosa de una montaña, como en un acantilado. Está dedicado al dios de los guerreros y data del siglo IX, momento en que los japoneses se estaban expandiendo al norte y ganaban las batallas contra los Emishi, una tribu local.

Está situado a unos 6 km a las afueras del centro de Hiraizumi y se llega en autobús. Hay entre 4 y 6 autobuses por día que parten de la estación de trenes de la ciudad en dirección al desfiladero Genbikei y esos son los que hacen una parada de 15 minutos en el Templo. Serán 10 minutos de viaje nada más, pero eso sí, los autobuses no funcionan en invierno.

Y por último, con respecto al memorial de Minamoto Yoshitsune digamos que recuerda un episodio trágico en la historia japonesa ya que un hermano mata al otro antes de fundar el shogunato Kamakura. El memorial se llama Takadachi Gikeido y dentro tiene una estatua de madera de tamaño natural del homenajeado. Llegar hasta aquí implica un viaje de 15 minutos desde la estación de trenes a bordo de Hiraizumi Loop Bus o caminar entre 15 y 20 minutos. Si vas en invierno no te quedará otra ya que no hay autobuses.

Información práctica sobre el Templo Takkoku no Iwaya:

. Horarios, abre de 8am a 5pm. No cierra.

. Precio: 300 yenes

Información práctica del memorial:

. Horarios: abre de 8:30 a 5pm. No cierra.

. Precio: 200 yenes

Foto 1: vía Rondeau

Foto 2: vía Clareybella

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hiraizumi


Deja tu comentario