El metro de Tokyo

metro de tokio

La red de metro de Tokyo forma parte de una red extensa y muy pero muy eficiente de transporte urbano que además está compuesta por los servicios de trenes.

El metro funciona dentro del centro de la ciudad y la red entera de transporte está compuesta por 182 estaciones y 14 líneas. Demás está decir que la usan millones y millones de pasajeros todos los días. Y créeme, no quieres estar en la hora punta.

El servicio de transporte lo presta la compañía estatal JR, dos redes de metro y varias líneas privadas. Lo importante es saber que como turista la verdad es que no tomarás muchas veces el metro y sí la línea de trenes Yamanote, la línea de color verde que es la que circunvala la ciudad y te permite llegar a casi cualquier sitio. A partir de sus estaciones es que podrás hacer combinaciones con las línea de metro más convenientes.

metro de tokio

Tenemos el Tokyo Metro con 168 estaciones y 9 líneas, el Toei, con 106 estaciones y 4 líneas y el TWR, una línea solitaria con 8 estaciones que se mueve por el área cerca de la costa. Todas se complementan con la Yamanote, la artería principal de transporte de Tokyo, así que es común que la veas en los planos del metro.

El procedimiento para utilizar estas redes es sencillo y si te confundes, es normal, pero será por la cantidad de estaciones o por la geografía de ellas y sus tantas salidas. Los mapas son estupendos y todas las líneas tienen un color  y sus estaciones un nombre. Los paneles con la información sobre las tarifas también están en inglés, junto a las máquinas automáticas de ticketes, así que no es complicado. Además, estas máquinas te permiten comprar billetes regulares, tarjetas o pases diarios. Aceptan billetes o monedas, seleccionas el precio de tu viaje de acuerdo a la estación a la que vas y listo: ticket y cambio en la mano.

Una vez que tienes el ticket en tu mano vas a los tornos automáticos, lo insertas en la ranura debajo de la marca verde y lo retiras después de que se lee. Y ya está, estás en el andén listo para tomar el metro. Las buenas costumbres japonesas indican que no te apresures a entrar al vagón, que apagues tu móvil o lo pongas en vibrador y si eres mujer, pues en las horas punta puedes llegar a encontrar un vagón exclusivo para chicas.

Esta es la página oficial del metro de Tokyo. Está en inglés pero brinda muy buena información sobre rutas, tickets y precios actualizados.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Gifurama dice:

    A mi me gusta mas la SIUCA que los boletos de papel pero aca en Gifu casi nunca uso el tren, me imagino que moverte en coche en Tokyo sera muy duro