Takayama, un pueblo centenario

takayama

Os hemos hablado antes acerca de Takayama, una ciudad en las montañas de la región Hida, en la prefectura de Gifu, que paree haber quedado suspendida en el tiempo.

Es un sitio precioso donde puedes sentirte en el antiguo Japón ya que tiene un casco histórico único y festivales y villas cercanas que el tiempo parece haber obviado en su devenir.

El casco histórico tiene muchos edificios antiguos y las calles mismas también datan del período Edo (1600-1868), de aquellos años en los que el pueblo era un importante centro comercial. La parte más al sur , la calle Sannomachi principalmente, es la que preserva  más el encanto de los viejos tiempos ya que abundan las casas devenidas en cafeterías y tiendas o destilerías de sake, por ejemplo. Algunas son nuevas pero otras tienen siglos.

hida no sato

Además, por aquí todavía sobreviven algunas casas privadas que han sido convertidas en museos así que la gente puede ingresar y ver cómo están fabricadas y cómo son por dentro, además de las colecciones de artesanías que exhiben. Es decir, son una ventana al pasado de Takayama. El recorrido podemos hacerlo a pie o en un rickshaw típico. Los paseos se ofrecen a un coste de alrededor de 6000 yenes por media hora para 2 personas, pero por supuesto puedes negociar por un paseo más o menos largo.

Lugares, casas, para conocer hay muchas, pero además tienes un par de mercados de vegetales, comida y flores y si quieres alejarte un poco y conocer los alrededores te recomiendo un paseo por la villa folclórica de Hida. Hida no Sato es un museo al aire libre que tiene 30 granjas típicas y otros edificios tradicionales de esta región. Estas casas son de techos de paja a dos alas, están muy bien preservadas y uno puede meterse dentro y explorarlas.

Para llegar hasta Hida solo tienes que caminar media hora desde la estación Takayama o coger un autobús, el Sarubobo Bus que sale cada media hora, hace el trayecto en diez minutos y cobra 200 yenes por el viaje. Esta villa abre todos los días de 8:30 am a 5pm y la entrada cuesta 700 yenes.

Foto 1: vía Philip

Foto 2: vía Jhandelman

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Takayama


Deja tu comentario