- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Novedades en los trenes japoneses

Los trenes japoneses son la mar de eficientes, puntuales, limpios y rápidos, la mejor combinación. Tanto, que de un tiempo a esta parte las aerolíneas locales han empezado a bajar sus precios para salir a competir en el campo de los viajes internos así que conviene darles un vistazo.

Pero bien, que los trenes siempre se mejoran y en este caso el 2010 trae novedades y algunas de ellas son muy interesantes para el turista.

Por ejemplo, a partir del 13 de marzo próximo comenzará a funcionar un nuevo tren que remplazará a la primera generación de Narita Express, el tren que hace el recorrido entre el aeropuerto de Narita y la ciudad de Tokyo. Este nuevo servicio traerá más confort, habrá más servicios, más trenes partirán desde y rumbo a las estaciones de Shinjuku e Ikebukuro y también tendrán parada en la estación de Shibuya, algo que hasta ahora solo hacían pocos trenes.

Y además, a partir de julio también entrará en servicio el New Skyliner, un tren más rápido que permitirá conectar la zona céntrica de Tokio (Keisei-Ueno y las estaciones Nippori) con el aeropuerto de Narita. Este tren viaja a 160km/h y tardará solo 36 minutos en hacer un recorrido que de momento los trenes hacen en 50/60 minutos.

El viaje en un solo sentido de New Skyliner costará 2400 yenes, un precio que si bien es más caro que el viejo Skyliner sigue siendo mas barato que el del Narita Express. Además, habrá 3 trenes por hora y también funcionarán trenes express limitados por la nueva línea a un coste de 1200 yenes el recorrido en un solo sentido. Incluso más, estos trenes expreso continuarán su marcha a lo largo de la vieja línea Keisei tres veces por hora y eso sí, entonces el viejo Skyliner dejará de operar.

Y hay más novedades: los trenes nocturnos seguirán siendo discontinuados debido a la alta competencia de los vuelos, los autobuses de autopista y los mismo trenes. Ya no funcionaran el Hokuriku Express y el Noto Express, ambos trenes que hacían la ruta nocturna entre Tokio y Kanazawa y el Hikari Railstar también sufrirá recortes de frecuencia (une Shin Osaka con la estación Hakata de Fukuoka). En contrapartida, aumentan los Shinkansen Nozomi (el más rápido de todos los servicios bala), a 3 trenes por hora entre Tokiop y Hakata.

Foto 1: vía Jpellgen

Foto 2: vía Countzyx