Una visita al Museo del Vidrio, en Hakone

museo del vidrio hakone 1

Dentro del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu está la ciudad misma de Hakone, una localidad a menos de 100 kilómetros de Tokyo. Este sitio es muy famoso por sus onsen ya que al estar tan cerca de la capital es el destino de todos los tokiotas que quieren relajarse un fin de semana con el agua caliente hasta el cuello.

Pero además Hakone es un lugar de gran belleza que goza de excelentes panorámicas del monte Fuji y si estás en Tokyo es casi un pecado no tomar el tren y acercarse. Hay lagos, jardines botánicos, museos, baños de aguas calientes, una línea espectacular de tren de montaña, la Hakone Tozan y muchos parques.

Entre los museos hay uno en particular, muy interesante, cuyo estilo arquitectónico rompe con el estilo japonés ya que es de estilo italiano. Los edificios del Museo Hakone del Vidrio están rodeados de jardines y tienen un bello estanque.

museo del vidrio hakone 2

En estos jardines es que está distribuido un gran número de esculturas de vidrio, hay una cafetería y una terraza abierta donde uno puede beber algo y disfrutar de algún espectáculo de canzonis, las baladas italianas.

Sí, en Japón y en Hakone. De no creer. Bien, este museo de cristal veneciano tiene una amplia colección de más de 1000 piezas de vajilla de vidrio, tanto diseños clásicos como modernos y hay lámparas, esculturas, vasijas y copas. Lo administra el Grupo Ukai, una empresa que administra también restaurantes de primer nivel y la Bosque Musical de Kawaguchiko.

Información práctica sobre el museo:

. Ubicación: 940-48 Sengokuhara, Hakone machi, Ashigarashimo-gun. Kanagawa.

. Entrada: 1300 yenes

. Horarios: todos los días de 9am a 5:30pm.

. Cómo llegar: desde la estación Hakone-Yumoto puedes tomar el autobús Hakone Tozan que toma por Togendai y descender en la parada especial del museo. El viaje dura unos 20 minutos, hay entre 4 y 5 autobuses por hora y cuesta 730 yenes. Si tienes el Hakone Free Pass es gratuito.

Foto 1: vía Shuumi

Foto 2: vía Mikei in Tokyo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hakone


Comments are closed.