Sendai y el Castillo Aoba

sendai

La ciudad de Sendai, en la región Tohoku, es la ciudad más grande en la zona y una de las quince ciudades más grandes del país.

La ciudad moderna fue fundada alrededor de 1600 por Date Masamune, un señor feudal que en ese momento era terriblemente poderoso. De ahí que muchas de las atracciones turísticas de Sendai se refieran al día de hoy a este señor y su importante familia.

El castillo feudal de Date Masamune ya no está pero alguna vez se alzó sobre el monte Aoba de 100 metros de altura y por eso el castillo, mientras estuvo, se llamó Castillo Aoba. La fortificación duro 400 años, aguanto el fervor antifeudal de la Era Meiji en el siglo XIX, un importante fuego en 1882 y hasta las bombas aliadas en 1945.

date masamune

Pero bien, que no aguanto entero así que lo que queda de él ahora son restos de las murallas de piedra y de la torre del guardia. Donde alguna vez se alzó un orgulloso castillo hoy casi vemos un bonito punto panorámico pues de la fortaleza poco queda y han colocado allí una estatua de Masamune a caballo y con armadura.

Además, hay un museo conmemorativo del castillo donde podemos ver su historia a través de distintos modelos a escala, tal y cómo se vio a lo largo de su vida. Y también hay un teatro que proyecta un corto fílmico que aunque está en japonés se entiende ya que te entregan auriculares con el audio en inglés.

También aquí arriba está el Santuario Yasukuni, una «sucursal» del de Tokyo, con un museo que versa sobre la historia militar japonesa moderna. Otros sitios de interés cercanos son el Museo de la Sendai, con reliquias del clan Date, el zoológico con animales locales y el parque de diversiones Yagiyama Bennyland.

Información práctica sobre el Castillo Aoba:

. Cómo llegar: está a 20 minutos de la estación Sendai y puedes tomar el Loople Sendai Bus y descender en la parda 5 en el museo o en la parada 6 del castillo. Un pase diario del autobús cuesta 600 yenes y sino cuesta 250 yenes.

. Horarios: de 9am a 5pm, todos los días

. Precio: 700 yenes.

Fotos: vía Jpellgen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sendai


Deja tu comentario