- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Los campos de lavanda de Furano

En la parte central de Hokkaido hay dos pequeños y pintorescos pueblos, uno se llama Biei y otro Furano. Son un par de típicos pueblos rurales, tranquilos, del interior del país, perfectos para relajarse. Pero uno de ellos es todavía mejor pues en julio se viste de violeta y las fotos que puedes tomar aquí no tienen igual.

¿Cómo es eso que se viste de violeta? Pues sí, porque es en julio cuando los campos de Furano se llenan de lavandas en flor y el espectáculo es, como ves en las fotos, espectacular. Si en invierno la zona es popular como destino de esquí, en primavera es un sitio para pasear entre campos de lavanda.

La lavanda se viene cultivando en Hokkaido desde hace más de medio siglo cuando el pecio de la lavanda importada favoreció la lavanda de esta parte de Japón. Desde los años ’60 y ’70 los granjeros locales se dedican entonces a la agricultura y a atraer turistas.

Muchos de ellos llegan durante la primavera y el verano que es cuando los campos estallan literalmente en violeta. En general el florecimiento comienza los últimos días de junio y alcanza su pico alrededor de julio para empezar a decaer a fines de ese mes. Si vas en agosto verás algo de lavanda pero no tanto como antes. Son estas flores las que han convertido a Furano en un buen destino de verano ya que además de la lavanda fuera de su temporada los campos también abundan en lupines, colza, girasoles, salvias y azucenas.

La mejor granja de todas por aquí es la Granja Tomita ya que tiene plantaciones hermosas. La entrada es gratuita y además de las plantaciones hay una cafetería y una tienda que vende todo tipo de productos elaborados con lavanda. Ahora tiene una sucursal, la Lavander Este, a unas 4 horas de distancia de la primera, mas grande, con una plataforma de observación y viajes a bordo de Autobús Lavanda que te lleva a recorrer los campos.

Foto 1: vía Techihleetw

Foto 2: vía Joart