- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Una visita a Matsumoto

Una vez os dijimos que Matsumoto era la segunda ciudad mas grande de la prefectura de Nagano y la puerta de entrada a los Alpes japoneses. Es una ciudad muy tranquila y su símbolo indiscutido es el castillo medieval, uno de los castillos japoneses originales que se conservan más hermosos.

Este castillo o Matumotojo es un muy buen ejemplo del tipo de estructura que se llama «hirajiro», es decir un castillo construido sobre un terreno plano en lugar de sobre una colina o una montaña. Viéndolo, es un castillo pequeño con torres pequeñas.

Se construyó entre 1592 y 1614 y lo cierto es que era un castillo con todas las letras, imponente y fuerte en una época en donde la paz interna no se había alcanzado del todo.

Ya en 1635, cuando los problemas militares se terminaron a alguien se le ocurrió sumarle otra torre con el único propósito de contemplar la luna. A este bonito castillo lo encontráis a poco de andar de la estación JR Matsumoto. Camináis 15 minutos y os topáis con él o sino podéis coger el autobús.

Otra de las visitas típicas de Matsumoto es dar un paseo por el distrito Nakamachi. No está lejos del castillo, está situado sobre la avenida del mismo nombre y presenta un conjunto de edificios bien conservados, antiguos almacenes, muros pintados y es en un típico distrito de mercaderes. Encuentras aquí tiendas, restaurantes y ryokan. Llegas caminando entre 5 y 10 minutos desde el Castillo Matsumoto o a 10 minutos desde la estación.

Información útil sobre el Castillo de Matsumoto:

. Horarios: abre de 8:30a, a 5pm y cierra a las 6pm en verano y en la Golden Week. Cierra el 29 de enero y el 3 de enero.

. Precio: 600 yenes.

Foto 1: vía Clint Koehler

Foto 2: vía Apricot Cafe