Fukuoka, el Parque Ohori y los yatai

yatai

Una de las ciudades mas grandes de Japón es Fukuoka, una ciudad de la isla Kyushu. Está muy cerca del continente asiático, principalmente de la capital de Corea, y por eso siempre ha sido un importante puerto comercial. Tiene muchas particularidades así que conozcamos algunas de ellas.

Como toda ciudad japonesa con pasado feudal tiene un castillo o tuvo, mejor dicho, ya que de él solo quedan ruinas. Se construyó en el siglo XVII y hoy quedan una torreta y una sola puerta en pie pero desde la citadela se tiene una hermosa vista de la ciudad y las ruinas están muy cuidadas. Cerca de sus fosos, además, se construyó el Parque Ohori así que forman parte del paseo.

El Parque Ohori tiene un enorme estanque en el medio y un sendero que recorre su circunferencia. Serán 2 km de caminata y es el paseo habitual de quienes tienen niños o quieren hacer ejercicio. Si estás cansado de caminar, sentarse en uno de sus bancos a ver las aguas y la gente es una agradable opción.

parque ohori

No importa si estás de paso yo te recomiendo que aunque sea te quedes una noche o llegues en las últimas horas de la tarde pues sino te perderás una de las características por las cuales Fukuoka es conocida: los yatai o puestos de comida.

Los yatai son puestos de comida al aire libre que abren en general entre las 6pm y las 2am, salvo que el clima no acompañe. Hay alrededor de 150 de estos puestos en toda la ciudad pero la mayor cantidad se concentra en los distritos de Tenjin y Nakagawa, Los platos mas populares que puedes probar en cualquier yatai es el pollo asado en pinchos, el yakitori, sopas tipo odon y el Hakata Ramen, los fideos locales en caldo de cerdo.

Los yatai sirven bebidas alcohólicas así que suelen ser lugar de encuentro entre amigos o familiares. Los mejores puestos los encontrarás a lo largo del río Naka en el distrito de Nakasu, sobre una islita del mismo río.

Foto 1: vía Motocchio

Foto 2: vía Michael Wu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Uf, 5 años en Fukuoka y nunca he comido en un Yattai ^^;