Matsushima y la Isla Fukuura

isla fukuura

Una de las quince ciudades más grandes de Japón es Sendai, la ciudad más grande de toda la región Tohoku. La moderna ciudad de Sendai data de 1600 y fue fundada por uno de los señores feudales mas poderosos el país, Date Masamune. Al día de hoy muchas de las atracciones turísticas de por aquí tienen que ver con esta poderosa familia.

Pero más allá de sus atractivos, de los que en otra oportunidad hablaremos, hay una bonita ciudad que está cerca del centro de Sendai y que forma parte de las tres mejores panorámicas de Japón: Matshushima.

Dista apenas media hora de Sendai, a las afueras de la ciudad, y es famosa por su bahía con islotes coronados de pinos. Esta vista tan hermosa es la que le ha hecho formar parte de esas 3 mejores vistas panorámicas durante siglos.

isla fukuura

¿Pero cuales son las otras dos? Miyajima y Amanohashidate. Bien, que es una bahía que tiene unas 200 islas mas pequeñas cubiertas con pinos. La mejor manera de disfrutar del paisaje es tomar uno de los clásicos cruceros en boto que empiezan y terminan en Matshushima o que parten de la cercana ciudad de Shiogama. Hay cruceros más cortos y más largos y los que parten de Matsushima lo hacen del puerto que está situado a unos 10 minutos de andar de la estación Matshishima Kaigan de la línea JR Senkei.

Una de las islas cubiertas de pinos a la que puedes llegar andando es la isla Fukuura ya que está unida a tierra firme por un puente de 252 metros de largo pintado de rojo. No es la única isla así, Oshima es otra, pero en esta hay que pagar el cruce del puente (200 yenes). Si bien no hay mucho para ver por aquí más que plantas, el cruce vale la pena y además, los jardines botánicos de la isla están cruzados por hermosos senderos así que una hora podemos dedicarle.

Las vistas de la bahía también son estupendas. La isla Fukuura está situada a unos 10 minutos desde el muelle de Matshushima y abre de 8am a 5pm todos los días.

Foto 1: vía Rimask

Foto 2: vía Slinksmalinks

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.