Arte budista en el Museo Nacional de Nara

museo nacional de nara

Nara es una de las ciudades mas antiguas de todo Japón. Piensa que este año está festejando sus 1300 años de vida y que fue la primera capital permanente del imperio japonés. Es una ciudad pintoresca que respira historia en todas sus calles. Simple, sin muchos edificios altos, con una atmósfera muy pacífica.

A mi me encantó la primera vez que estuve y el camino entre el youth hostel y los templos, un trecho largo, lo hacía con sumo placer pues la calle zigzaguea, sube y baja, y pasas por varias tiendas que venden artículos de kendo. Por supuesto, allí compré un par de shinais.

Pero bien, que al este del Templo Kofukuji en el Parque Nara está el Museo Nacional de la ciudad. Es un museo antiguo, que data de 1895 y que alberga una importante colección de arte budista y reliquias arqueológicas. Además del edificio original hay una segunda estructura que cobija muchas de las obras de arte que originalmente estaban en los templos.

museo nacional de nara

Se trata de una colección compuesta por esculturas budistas de varios períodos históricos, pinturas, máscaras, pergaminos, ejemplos de caligrafía, tejas antiguas y demás piezas arqueológicas que provienen de tumbas, santuarios, ruinas y templos.

El primer edificio es una típica construcción de ladrillos de estilo occidental, renacimiento francés, un estilo en boga durante el período Meiji del siglo XIX. El segundo edificio se sumó en 1973 y ya es de estilo nipón. El pasaje que une el ala este con el ala oeste está a un nivel inferior y alberga la tienda del museo y la cafetería y restaurante.

Para entrar a este largo corredor de 150 metros que también exhibe parte de la historia del arte budista no se necesita pagar la entrada ya que está abierto al público en general. Además, dentro del jardín interno del museo hay una casa de té que data del período Edo que se conserva en buen estado.

Información práctica sobre el Museo Nacional de Nara:

. Horario: de 9:30am a 5pm. Cierra los lunes.

. Precios: 500 yenes por adulto, 400 yenes por niño. El 18 de mayo (Día Internacional del Museo), el Día del Respeto a la Edad (septiembre 15), el Día de la Cultura Kansai (noviembre 15 y 16) y el 3 de febrero la entrada es gratuita.

Foto 1: vía 663highland

Foto 2: vía Kansaikiwi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nara


Deja tu comentario