- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Nankinmachi y Kitano-cho, dos barrios de Kobe

El mundo se ha visto últimamente azotado por un ar de fuertes terremotos, el de Haití y el de Chile, ¿pero os acordáis de aquel terremoto que en enero de 1995 destruyó buena parte de la ciudad japonesa de Kobe? Fue en verdad terrible pues mató a 5 mil personas y destruyó cientos de viviendas.

Y es increíble la capacidad de reconstruir que tienen los japoneses ya que más de una década después casi no queda nada de aquella tragedia y la ciudad ha sido por completo reconstruida. Solo quedan algunos recordatorios del terremoto, aunque nadie planea olvidarlo. Ya se sabe, en Japón los terremotos forman parte de la vida diaria y todos están siempre alertas pues en cualquier momento puede haber otro en cualquier lugar del país.

Bien, que Kobe es la capital de la prefectura de Hyogo y una de las diez ciudades japonesas más grandes. Está entre el mar y la cordillera Rokko y su puerto ha sido importante durante siglos. Es una de las ciudades mas cosmopolitas del país así que si un día estáis por allí hay ciertos lugares que no podéis dejar de visitar.

Veamos,  en Kobe hay un pintoresco Chinatown que también es conocido con el nombre de Nankinmachi. Es más bien pequeño pero está bien nutrido de restaurantes y tiendas así que es un buen lugar para pasear y comer. Se fue desarrollando como un barrio mercantil chino después de que se abriera el puerto de la ciudad al comercio exterior, en la segunda mitad del siglo XIX.

Por otro lado está el barrio de Kitano-cho, a los pies de las montañas. Aquí, también en el siglo XIX, se instalaron hombres de negocios occidentales y por eso todavía pueden verse varias mansiones de arquitectura no japonesa en sus calles. Algunas incluso están abiertas al público (en uno funciona el Starbucks local), y las entradas cuestan entre 300 y 500 yenes.

Es un buen lugar para pasear, recorrer tiendas de ropa y comer en alguno de sus numerosos restaurantes. Kitano-cho está situado en el lado norte de la Estación Sannomiya y al oeste de la estación Shin-Kobe.

Foto 1: vía Ivory Fox

Foto 2: vía maido2009z3