La Villa Imperial Tamozawa, en Nikko

tamozawa

La ciudad de Nikko es famosa por su relación con el budismo y el sintoísmo (la religión autóctona japonesa que no desapreció con la llegada del budismo). Es la puerta de entrada al Parque Nacional Nikko, famoso por sus santuarios, templos y mausoleos, un destino de peregrinación centenaria y gran belleza natural así que si quieres caminar sintiéndote entre el mundo terrenal y el celestial… pues este debería ser tu destino.

Es una tierra de bosques frondosos, montañas, manantiales, cataratas, lagos, monos salvajes y muchos senderos. Imagínate sus colores en otoño, un mar de ocres, rojos, naranjas y amarillos. Aquí hay muchos sitios para conocer pero hoy hablemos de la Villa Imperial Tamozawa.

La Villa Imperial Tamozawa combina arquitectura Edo con Meiji y es un complejo de edificios que suman 106 habitaciones. Se construyó a finales del siglo XIX, 1899, usando parte de una residencia de Tokyo que albergaba a una de las ramas de la poderosa familia Tokugawa. Trasladada a Nikko la casa fue agrandada y convertida en una residencia de verano imperial.

tamozawa

Sufrió muchos daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruida pero permaneció décadas cerrada al público. Abrió recién en 2000 para enseñar que no solo supo ser la casa de personajes importantes de la política japonesa: la villa es uno de los últimos edificios de madera mas grandes que quedan en el país y al recorrerla uno ve algunos detalles occidentales como alfombras o candelabros entre tatamis y puertas corredizas de papel.

Aunque sigue siendo impresionante actualmente solo ocupa una tercera parte de su tamaño original. Es un museo y un parque de estilo japonés que es especialmente hermoso en otoño, entre fines de octubre y comienzos de noviembre.

Información práctica sobre la Villa Imperial Tamozawa:

. Cómo llegar: desde la estación JR o Tobu NIkko hay que coger un autobús que vaya rumbo a los onsen Chuzenkijo o Yumoto y descender en la parada Tamozawa.

. Horarios: de noviembre a marzo, de 9am a 5pm.

. Precio: 500 yenes.

Foto 1: vía James Justin

Foto 2: vía picture

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario