Algunas frutas japonesas

frutas en japon

Si te gusta mucho la fruta y temes que en Japón no vas a encontrar tus favoritas tal vez estés equivocado. En Japón hay muchas variedades de fruta, algunas propias y otras que han sido introducidas con éxito por los extranjeros que alguna vez llegaron al país. Las nativas pueden resultar algo ajenas pero hoy la gastronomía mundial nos trae productos de todo el mundo así que tal vez no te sorprendan tanto.

Lo que sí va a sorprenderte es su precio. Aquí la fruta es cara y en general no se vende por kilo sino por unidad. Tal vez oíste muchas veces que la fruta en Japón es carísima y aunque algunos precios no me han espantado lo cierto es que no es el alimento más barato o por lo menos no es tan barato como en muchos países del mundo.

De hecho, regalar fruta es toda una costumbre cuando caes en la casa de alguien o para alguna fecha especial. Además, aquí hay un mercado de frutas exóticas y por ende caras o «modelos premium» de las frutas mas comunes con precios que pueden rondan los 10 mil yenes.

frutas en japon

¿Y cuáles son las frutas que los japoneses suelen regalar o comer como postre o como merienda? Bueno, está la pera japonesa o nashi. Las nashi son más grandes, una piel mas crujiente, tienen un sabor más suave y son más redondas. A las peras occidentales se las conoce como yonashi. Kaki se le dice al caqui japonés, una fruta similar a la pera y a las manzanas (en tamaño y por como se come), que proviene de China y que está en Japón desde el siglo VII.

A las mandarinas se les dice mikan ,son muy populares y hay muchas variedades. No tienen semillas y son muy populares como snack. También provienen de China. Los yuzu son una especie de limones con mucho perfume que se aprovecha en los baños calientes durante el solsticio de invierno y sudachi se le dice a una fruta parecida a la lima, verde y pequeña.

Por último, las manzanas o ringo son muy populares y le siguen los duraznos o momo, las cerezas o sakuranbo, las frutillas o ichigo, las uvas o grape (del inglés) y las ciruelas conocidas como ume.

Foto 1: vía Coco Armani

Foto 2: vía Ahmad Alazmi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia


Deja tu comentario