Magome, un pequeño pueblo en las montañas

Magome

En la prefectura de Nagano está el hermoso Valle Kiso, un valle fértil que corre a lo largo de los Alpes centrales japoneses y que tiene a su vez una antigua ruta comercial de 70 km llamada Kisoji. Esta ruta, en el período Edo, se unió a otras para formar el sendero Nakasendo de 500 km de largo que unía Edo (Tokyo) y Kyoto tierra adentro y no por la costa.

Como la gente no podía andar a caballo por ordenes del shogun los viajeros hacían el recorrido a pie así que a lo largo de estos 500km crecieron muchos pueblos de posta y de ellos hoy en día sobreviven algunos, pintorescos y maravillosos.

Uno de ellos es Magome. Este es un típico pueblo de posta que servía para dar alojamiento, refugio y comida a los viajeros de entonces y de hoy en día. El pueblo ha sido restaurado por completo a su antiguo esplendor y tiene un camino pavimentado con piedras que lo cruza, rodeado de casas y árboles.

Magome

Magome es un pueblo pequeño que puede explorarse rápidamente. Uno de sus personajes mas conocidos es Shimazaki Toson, una de las figuras mas importantes de la literatura japonesa. Shimazaki nació aquí en 1872 y es en una de sus novelas, Yoakemae, dónde describe la vida en la zona en aquellos años de la famosa Restauración Meiji.

Bien, que hay empero una lista de sitios que son imprescindibles a la hora de conocer Magome. Primero, está el Memorial de Toson que funciona en la que fuera la hostería mas importante del pueblo y en segundo lugar el Museo Wakihonjin. Este museo era la segunda hostería del pueblo y relata la historia del mismo.

Le sigue la casa Tsuchimaya Shiryokan con su pequeño museo enfocado en Toson y su familia, con un restaurante y una tienda de regalos y el Shimizuya Shiryokan, otro museo pequeño con ropa, cerámicas y dibujos que han pertenecido a los habitantes de este pueblo.

Información práctica sobre Magome:

. Cómo llegar: se conecta por autobús con la estación JR Nakatsugawa, la estación más cercana. Es un viaje de 30 minutos y los autobuses parten cada hora. Puede llegarse al pueblo caminando 20 minutos desde la estación de autobuses de Magome, en la zona Misaka.

Puedes ir de Tokyo a Nagoya en el JR Tokaido shinskansen y de allí tomar el JR Shimano Limited Express hasta la estación Nakatsugawa. O desde Tokyo tomar el JR Azusa Limites Express hasta Shiojiri y de allí de nuevo el JR SShimano Limited Express.

Foto 1: vía  Old Coot Todd

Foto 2: vía perSona

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.