Feria Internacional de Anime Tokyo 2010

feria de anime

Si te gusta el manga y el anime (los cómics y las animaciones japonesas) entonces creo que marzo es un excelente mes para desembarcar en Japón. ¿Por qué? Pues porque tiene lugar la Feria Internacional de Anime de Tokyo, un megaevento, una de las ferias mas grandes del mundo.

Este evento tiene lugar todos los años y el primero se realizo en 2002. Desde entonces cumple a rajatabla la regularidad en el mismo centro de exposiciones, el Tokio Big Sight, un enorme lugar situado en la bahía. Este centro de exposiciones se construyó en los años ’90 y es un edificio de 58 metros de alto de concreto reforzado y acero.

Esta dividido en tres zonas principales y además de salones tiene restaurantes y una Torre de Conferencia de cristal y titanio formada por cuatro pirámides invertidas. Dentro, es maravilloso: hay escaleras mecánicas, salones y espacios abiertos. Aquí entonces tendrá lugar la Feria Internacional de Anime de Tokyo 2010.

feria de anime

El evento abre sus puertas al público el día 27 y 28 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. En general los primeros días la entrada está abierta solo para los miembros de la industria y la prensa y recién después se abre al público en general.

Al evento se lo conoce como TAF (por sus siglas en inglés) e incluye otros eventos, debates, charlas, conferencias, presentaciones de productos y demás. Es la meca de la animación y cualquier otaku no quiere perdérsela. Es una feria importante para el público, para la industria y para la ciudad de Tokyo. Cuenta con el apoyo del gobierno municipal para su promoción y soporte y así, aunque te puede parecer que es una feria de vida muy corta realmente es muy importante.

Información práctica sobre el TAF

. Cómo llegar: caminando desde la estación Kokusai-Tenjijo de la línea Rinkai o caminando desde la estación Kokusai-Tenjijo-Seimon del monorail Yurikamome.

. Precios: entradas anticipadas, 800 yenes por adulto, entradas comunes 1000 yenes.

Foto 1: vía Bartman905

Foto 2: vía Jpanime

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario