Kyoto Hanatouro, una fiesta de luces y flores

kioto hanatouro

Me gustan las linternas de papel o las linternas de piedra con velas dentro. Estas linternas están muy presentes en la cultura japonesa pero me he enamorado de ellas desde que tuve la posibilidad de presenciar un festival sumamente hermoso en Nara.

Tres mil linternas de piedra encendidas una noche helada en el medio de un bosque con cervatillos es una experiencia difícil de olvidar pero supongo que el Hanatouro de Kyoto también debe serlo.

El Hanatouro es un festival moderno ya que se estableció en marzo de 2003 con el objetivo de crear un nuevo evento de temporada para el siglo XXI, un evento que pudiera llenar de color la noche de Kyoto. Durante esta fiesta muchos de los edificios, lugares y calles de interés histórico de la ciudad se adornan con flores y linternas de papel que son dejadas en a nivel del suelo en estos lugares.

kioto hanatouro

La combinación de estas dos decoraciones, flores y luces, le da una apariencia única a la ciudad y caminar por los senderos que se trazan entre ellas es toda una experiencia para los 2 millones de personas que vienen a disfrutarla cada noche, desde Japón y desde el extranjero.

La región de Saga-Arashiyama es una de las mas hermosas en cuanto a paisajes y las flores y luces le otorgan todavía mas hermosura. Estos arreglos florales son hechos por expertos así que además de luz hay mucho color. El sendero te lleva por santuarios, templos y edificios culturales pero también se suceden eventos, conciertos y fiestas en torno al tema de las linternas.

El Kioto Higashiyama Hanatouro 2010 está teniendo lugar en estos momentos. Comenzó el 13 de marzo y termina el día 22 que es feriado nacional. Los tour por los senderos iluminados se imparten entre las 6 y las 9:30pm y cada templo decide qué tarifa cobra por la entrada. Puedes anotarte en un tour en inglés para disfrutar bien de este tour por bosques de bambúes y luces.

Foto 1: vía Neil Hunt

Foto 2: vía Muneaki001

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario