Owakudani, aguas termales y vapores en Hakone

owakudani

Dentro del Parque Nacional Fuji-Hakone, a una distancia de menos de 100 kilómetros de Tokyo, está Hakone. Este es un lugar popular por sus aguas termales, actividades al aire libre, gran belleza natural y claro, las clásicas y hermosas postales del Fujisan.

Para todos, los propios japoneses y los turistas internacionales, Hakone es un gran destino para tomarse un respiro de la metropolitana Tokyo. Y una de las áreas mas llamativas es Owakudani. Así se llama la zona que está alrededor del cráter que se formó durante la última erupción del Monte Hakone hace ya 3 mil años.

Si bien el volcán hizo erupción por última vez hace tanto tiempo la zona sigue muy activa y se ven fumarolas sulfurosas por doquier, aguas termales y ríos de aguas calientes. Y sí, en los días más despejados también se puede contemplar desde aquí el adorado Monte Fuji.

owakudani huevos

Se llega  en cablecarril y desde la estación hay un sendero que se recorre en unos diez minutos y que lleva derecho a la zona volcánica repleta de piscinas burbujeantes y vapores. La gente suele caminar lentamente, recorrer y hacer algo que ya es moneda corriente: comprar y comer unos huevos cocidos en el agua caliente natural.  Las cáscaras se ponen negras por el sulfuro y se dice que eso prolonga la vida siete años más.

Bueno, es cuestión de probar. Si eres un alma aventurera también tienes un sendero de excursionismo que parte desde la estación del cablecarril y te lleva al pico del monte Kamiyama, continuando hasta el monte Komagatake desde donde puedes coger otro cablecarril que desciende hasta el Lago Ashi.

Recorrer este sendero te puede llevar casi dos horas y siempre hay mucho viento y el camino es bastante rocoso así que te conviene llevar buenos zapatos y un impermeable. Si no quieres llegar tan lejos apenas pasas el monte Kamiyama hay un sendero que baja al mismo lago y termina en Kojiri, no muy lejos de Togendai que es desde donde el cablecarril de Hakone se conecta de nuevo con Owakudani.

Este recorrido es más largo, de casi 4 horas. Bien, ¿y cómo llegas a Owakudani? Es una estación del cablecarril Hakone que está entre Sounzan y Togendai. El área no cierra nunca y la entrada es gratuita, pero después de las 5 no te dejan entrar.

Foto 1:vía Haris Bahrudin
Foto 2: vía Paul & Kelly

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hakone


Deja tu comentario