Atracciones en Nagasaki

jardin glover

Junto con Tokio, Hiroshima y Osaka una de las ciudades japonesas mas famosas en el mundo entero es Nagasaki. Tristemente célebre, deberíamos decir, ya que se hizo famosa cuando la segunda bomba atómica explotó aquí poniendo punto final a la participación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Nagasaki es una ciudad portuaria que está situada en la isla de Kyoshu y es al mismo tiempo la capital de la prefectura. Es una de las ciudades que más cerca está de la costa del continente asiático así que imaginaos que siempre ha jugado un papel muy importante en el contacto, cultural y comercial, con el extranjero.

Pero además del Parque de la Paz que recuerda la atrocidad de la bomba atómica, ¿qué más se puede ver por aquí? Bueno, hay varias atracciones en Nagasaki así que apunta las siguientes para poder disfrutar de esta hermosa y antigua ciudad:

gunkanjima

El Parque de la Paz es un paseo obligado pero después hay barrios y templos muy recomendables. Por ejemplo, al ser una ciudad portuaria y uno de los pocos puertos que estuvieron abiertos durante la época del cierre del país aquí hay construcciones de tipo occidental bastante interesantes. Así, podéis pasear por el Jardín Glover, un museo al aire libre con mansiones occidentales que está situado sobre la colina. Por ende, además de las elegantes casas la vista de la ciudad y su puerto bien vale la escalada.

A esta serie de calles colina arriba se las llama oranda-zaka y para terminar con lo occidental puedes hacer una visita a la Iglesia Oura, la iglesia cristiana mas famosa de Japón. Bien, en materia de templos está el Santuario de Confucio, un hermoso pabellón de tejas amarillas construido por los residentes chinos en 1893 donde hoy funciona además el Museo Histórico de China. Además está el Templo Sofukuji, construido en 1629 también por los chinos.

Bueno, con respecto a las visitas yo no dejaría de pasear por el Chinatown, no dejaría de subir al Monte Inasa para ver la ciudad de noche y tampoco dejaría de hacer el paseo en bote para ver la impresionante Gunkanjima, la isla-ciudad abandonada sobre la costa.

Información práctica:

. Santuario Nagasaki: está situado al pie del distrito occidental. Abre de 8:30am a 5pm. No cierra nunca y la entrada cuesta 525 yenes.

. Templo Sofukuji: abre de 8am a 5pm, cierra nunca y el precio de la entrada es de 300 yenes.

. Jardín Glover: abre de 8:30am a 6pm, no cierra nunca y la entrada cuesta 600 yenes.

Foto 1: vía Tanaka Juuyoh

Foto 2: vía Beat8682

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagasaki


Comentarios (1)

  1. silvia marin dice:

    exelente las fotografias y comentarios gracias por mostrarnos la cultura nipona

Deja tu comentario