Kinosaki, un antiguo pueblo termal

kinosaki

Una de las excursiones que podemos hacer desde Osaka, la tercera ciudad mas grande de Japón y una de las mas importantes es visitar Kinosaki. este es un típico pueblo «onsen», de baños termales, que está en la prefectura de Hyogo, sobre la costa del Mar de Japón.

Kinosaki es en verdad un pueblo super tranquilo, pintoresco, construido a la vera de un río repleto de sauces. es uno de los balnearios termales mas elegidos en la región de Kansai. Por lo menos hace unos cuantos siglos o desde que las aguas termales se descubrieron aquí en el siglo VIII. Desde entonces el pueblo ha desarrollado toda una infraestructura «onsen» y hoy se caracteriza por conservar un aire antiguo.

El pueblo está lleno de alojamientos típicos, ryokans, y cuando cae el sol puede verse a sus afortunados huéspedes pasearse por las calles vistiendo nada más una cómoda yukata y sandalias de madera o getas. Van y vienen de los numerosos baños públicos de Kinosaki o salen de juerga por su antigua galería comercial.

ichino yu

La leyenda dice que las cigüeñas se bañaban en las aguas termales del pueblo para curar sus heridas pero creas o no en las leyendas las aguas calientes de Kinosaki son estupendas. Algunos ryokans del pueblo tienen sus propios baños pero también hay siete baños públicos en el pueblo, fuentes de agua de manantial y baños de pies o ashiyu.

Los baños públicos son:

. Jizo-yu: está situado sobre la calle principal. Abre de 7am a 11pm, cierra los viernes y cuesta 600 yenes los 40 minutos.

. Satono-yu: es el más grande y está cerca de la estación del tren. Incluye cataratas y saunas y abre de 1 a 11pm. Cuesta 800 yenes.

. Ichino-yu: está cerca del centro y tiene baños externos e internos. Abre de 7am a 11pm y cuesta 600 yenes.

. Yanagi-yu: es el más pequeño de todos pero es bien tradicional. Abre de 3 a 11pm y cuesta 600 yenes.

. Goshono-yu:  es enorme, tiene sauna, catartas y un baño externo de varios niveles. Abre de 7am a 11pm y cuesta 800 yenes.

. Kono-yu: está cerca del funicular y su baño externo tiene hermosas vistas de los bosques. Abre de 7am a 11pm y cuesta 600 yenes.

. Mandara-yu: está sobre la calle principal y es muy hermoso. Abre de 3 a 11pm y cuesta 600 yenes.

Foto 1: vía John Weiss

Foto 2: vía Aoh7

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comentarios (3)

  1. betty dice:

    quisiera saber de alguna playa q se permita acampar aca en japon

  2. helena dice:

    Me gustaría saber que queda de la prohibición de entrar en los onsen con tatuajes. Me gustaría ir a kinosaki, pero si no me dejan entrar en ningún sitio…

  3. Javier Gomez dice:

    Hola, Helena:

    Me temo que sigue sin poderse entrar con tatuajes a los onsen. No obstante, de cara a los turistas que van con ellos, algunos locales se están abriendo a este tema, y te ofrecen una especie de adhesivo con el que cubrirlo, pero ya te digo, es en sitios muy puntuales.

    Saludos.